Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo crea una colección de archivo junto a Kansai Yamamoto

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 nov. 2020

La firma Kenzo lanza una nueva colección que combina la estética y los estampados de dos diseñadores de leyenda: el fundador de la marca, Kenzo Takada, y el diseñador japonés Kansai Yamamoto.


Kenzo x Kansai Yamamoto


La colección es una fusión entre la celebración de la naturaleza de Takada y la obsesión por los animales de Yamamoto; un homenaje a la visión exuberante de la moda de ambos diseñadores. El resultado es una selección de piezas de inspiración punk adornadas con obras felinas de Kansai Yamamoto.

El japonés Yamamoto, que vistió a David Bowie en su gira Ziggy Stardust, falleció en julio de este año; mientras que Kenzo pereció el pasado mes de octubre. La casa Kenzo lanzó esta colaboración póstuma con un vídeo que sigue a un grupo de jóvenes parisinos: actores, fotógrafos y modelos que llevan la colección, bautizada Kenzo x Kansai Yamamoto.

"Cuando llegué a Kenzo en julio de 2019, empecé a pensar de inmediato en los artistas, diseñadores y creativos con los que quería colaborar. Una de las primeras ideas que tuve fue una colaboración entre Kenzo y Kansai Yamamoto. Aunque sus obras son muy diferentes, don muchos los vínculos y rasgos comunes que comparten", explicó el director creativo de Kenzo, Felipe Oliveira Baptista.
 
En efecto, los dos diseñadores japoneses incendiaron la moda cuando llegaron a Europa siendo jóvenes; Kenzo Takada a París a finales de los sesenta y Kansai a Londres a principios de los setenta. Fueron pioneros en la fusión de las culturas oriental y occidental y emprendieron un camino que luego seguirían otros talentos japoneses.

Tanto Kenzo como Kansai hicieron referencia al mundo animal en su trabajo. Kansai lo hizo con múltiples interpretaciones pop y manga, mientras Kenzo dio un giro más festivo. En total, hay 30 artículos de ropa femenina, 25 artículos para hombre y  22 accesorios, cuyo precio oscila entre los 105 y los 1050 euros.


Kenzo x Kansai Yamamoto - DR


"Lo que realmente me convenció para poner en marcha esta idea fue su carga común de alegría, intuición y libertad. Qué idea tan maravillosa para iniciar un diálogo entre estos dos pioneros y punks de la moda. Su fuerza y energía permanecen intactas, con la Movida, el movimiento cultural español de principios de los ochenta, como telón de fondo", añadió Oliveira Baptista, que se reunió con Kenzo y Kansai el año pasado y recibió su bendición para la colaboración.

El resultado es una fusión de motivos y obras de arte de los archivos de Kansai mezclados con estampados de los archivos de Kenzo en una serie de prendas entre las que se incluye una camiseta negra con la cabeza de un tigre de Kansai en la parte delantera y letras japonesas detrás. Escrito a mano por el propio Kansai Yamamoto, las tres líneas dicen: Kenzo, Kansai, Felipe.

"Lamentablemente los dos fallecieron hace poco, por lo que esta colaboración adquiere un significado muy especial para mí, convirtiéndose en un homenaje a ellos y a su increíble talento", sentenció el portugués Oliveira Baptista.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.