Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld y Jared Leto se asocian para una película sobre el diseñador

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 oct. 2022

La casa Karl Lagerfeld y Jared Leto han anunciado planes para una película sobre el diseñador que protagonizará y producirá Leto, junto a su pareja Emma Ludbrook, a través de su productora Paradox.


Archiv


El argumento es confidencial, aunque la compañía ha dicho que la película "cubrirá las relaciones clave en la vida de Karl Lagerfeld, contadas a través de una lente impredecible, como el propio hombre. Los productores están actualmente en conversaciones con los cineastas".

En un comunicado, las partes implicadas dijeron que "los confidentes del difunto icono de la moda, Pier Paolo Righi, Caroline Lebar y Sebastien Jondeau, se asociarán como productores ejecutivos de la película". 

Lebar trabajó estrechamente con Lagerfeld durante más de 35 años como asesor tanto de su marca como de sus comunicaciones personales, mientras que Righi ha sido CEO de la Maison Karl Lagerfeld durante más de 10 años. Y Jondeau pasó 20 años como su asistente personal y guardaespaldas. En la actualidad, trabaja con la marca como asesor de estilo.

Leto dijo que Lagerfeld "siempre ha sido una inspiración para mí. Era un verdadero polímata, un artista, un innovador, un líder y, sobre todo, un hombre amable". Añadió que la película será "una oda respetuosa a Karl, a la vez que se amplían los límites artísticos de lo que puede ser un biopic".

Righi dijo que en los últimos años la empresa ha sido "contactada por varios productores de Hollywood que le propusieron asociarse en una película sobre la icónica vida de Karl".

"Solo desde que conocimos a Jared y a Emma nos sentimos verdaderamente seguros de que la historia se contará de la forma artística que a Karl le hubiera gustado ver. A lo largo de nuestras conversaciones, hemos creado una relación creativa igualmente confiada e inspiradora que nos permitirá trabajar juntos con mucha fluidez en este hermoso proyecto", mencionó.


Lagerfeld falleció en 2019 tras una carrera en la que reinventó Chanel, creó su propia marca y diseñó para Fendi y Chloé, entre otras actividades.

Su reputación es tal que la semana pasada, Anna Wintour, de Vogue, y el Museo Metropolitano de Arte anunciaron que el tema de la exposición del Instituto del Traje y Met Gala de 2023 será "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty". Estará dedicada a su obra y a sus seis décadas de carrera, explorando su proceso creativo, la evolución de sus diseños y su impacto en la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.