Publicado el
1 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juana de Arco, la firma argentina que triunfa en Japón

Publicado el
1 jun. 2021

En una época marcada por la globalización, son cada vez más las marcas argentinas de indumentaria que buscan su expansión internacional. Una de ellas es Juana de Arco, que lleva ya 15 años vendiendo al mercado japonés, donde halló fieles consumidores y amantes de sus diseños.


La firma argentina Juana de Arco pisa fuerte en Japón. - Facebook Juana de Arco


Con más de 20 años de historia, esta marca de diseño de autor se especializa en la indumentaria de yoga, aunque también realizan lencería, ropa de casa, accesorios y ropa para niños. Sus productos son ecoconscientes y socialmente responsables.
 
Mariana Cortés, diseñadora y dueña de la firma junto a Juan Lanusse, es amante del yoga y por eso sus diseños apuntan a esta disciplina, con colores y estampados originales hechos a mano. Su característica principal es que cada prenda es única y no hay dos que sean iguales.

Juana de Arco tiene una fuerte presencia en Japón, donde tienen además dos locales exclusivos en las ciudades de Tokio y Kyoto. Envían al país unas 5000 prendas mensuales y dicho mercado representa el 70 % de su facturación.

Si bien, tal como detallaron desde la firma en conversación con el medio local La Nación, en pandemia el mercado japonés se vio afectado por la disminución del consumo y la menor frecuencia de vuelos internacionales, en los últimos meses volvió a tener un fuerte impulso a través del e-commerce.

Los productos de Juana de Arco llegan al país del sol naciente a través del importador HP France, que cuenta con tres plataformas en las que vende a la marca argentina.

Además del mercado nipón, Juana de Arco vende sus productos en Estados Unidos, específicamente en Miami y bajo el formato online, aunque también tiene presencia en varios locales multimarca.

En Argentina la firma posee dos locales propios en la ciudad de Buenos Aires y vende sus diseños en tiendas multimarca y a través de su propia tienda online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.