Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jorge Vázquez: "Dirigir Pertegaz es una gran responsabilidad"

Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2019

El diseñador de moda gallego Jorge Vázquez, que cuenta con una experiencia de casi treinta años en el sector, es el nuevo director creativo de Pertegaz, un reto en su carrera que aborda con "gran responsabilidad".


Una de las piezas de la colección otoño- invierno 2019-2020 del diseñador gallego - Jorge Vázquez


“Es un honor y una gran responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz", ha asegurado este jueves a Efe Jorge Vázquez, quien considera que Pertegaz es uno de los "mejores diseñadores de todos los tiempos".

Este nuevo proyecto es "un regalo, profesional y personal", ha asegurado Vázquez, quien reconoce que no deja de sorprenderse con los diseños y la costura de Manuel Pertegaz, un diseñador que forma parte de la historia de la moda.

"Su moda traspasó fronteras, vistió a celebridades como Jackie Kennedy, Ava Gardner o Audrey Hepburn", detalla Vázquez quien recuerda que, el diseñador turolense, afincado en Barcelona, tenía escaparate propio en los lujosos almacenes de neoyorquinos Bergdorf Goodman.

"Mi ilusión y objetivo es recuperar toda esa magia y actualizarla para las mujeres del siglo XXI", añade Jorge Vázquez (Betanzos, A Coruña, 1972), quien cuenta con una curtida experiencia de casi treinta años en la moda desde que debutara con solo dieciocho años en el grupo Inditex.


Una nutrida trayectoria de 30 años



Tras completar sus estudios de diseño en Estados Unidos, trabajó con Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Fun&Basics, donde adquirió experiencia y rodaje en la costura.

En 2002 presentó su primera colección en la pasarela madrileña y dos años más tarde recibió el premio L´Oreal a la Mejor Colección y Joven Diseñador.

En 2006 asumió la dirección creativa del prêt-à-porter para mujer de Loewe y presentó su nueva marca "JV by Jorge Vázquez" en la semana de la moda madrileña.

El próximo mes de enero, Jorge Vázquez vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week, donde presentará la nueva colección otoño-invierno de Pertegaz, firma que se fundó en 1942.

Este gallego que apuesta por diseños femeninos, frescos y joviales, también ha colaborado con El Corte Inglés, empresa en la que ha coordinado varias de sus firmas femeninas.

A lo largo de su trayectoria, Jorge Vázquez ha simultaneado el diseño con la costura en su taller, todo un referente entre las novias más exclusivas y las mujeres que apuestan por prendas elegantes, un trabajo reconocido con numerosos galardones como el Premio L´Oreal a la Mejor Colección en 2016 y 2018.

Jorge Vázquez, gran defensor de las prendas de calidad, de esas que pasan de madres a hijas sin perder vigencia, adora las siluetas setenteras y los guiños al glamour y afronta con pasión su último reto: director creativo del prêt-à-porter de Pertegaz.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.