Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jonathan Akeroyd, de Versace, es el nuevo CEO de Burberry

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2021

Burberry anunció uno de sus nombramientos más importantes desde hace años este miércoles, con la noticia de que el director ejecutivo de Versace, Jonathan Akeroyd, será su nuevo CEO y director ejecutivo a partir de abril del año que viene.


Jonathan Akeroyd - Burberry


El británico de 54 años es un ejecutivo muy respetado y ha sido CEO de Gianni Versace SpA desde junio de 2016. Él se une en un momento crucial a medida que la firma continúa trabajando en su estrategia más centrada en el lujo y también recuperándose de la pandemia.

Burberry dijo que "durante su mandato en Versace, Jonathan ha reorganizado y acelerado el crecimiento en la icónica casa de moda italiana, basándose en la rica herencia creativa de la marca para elevar el producto, las comunicaciones y la experiencia del cliente".

Antes de eso, fue durante mucho tiempo CEO de Alexander McQueen (de 2004 a 2016), "tiempo durante el cual lideró un cambio radical de la marca de lujo británica y sentó las bases para la expansión global".

También ocupó varios puestos de alto nivel en moda en los grandes almacenes de lujo Harrods, con sede en Londres.

En su nuevo cargo en Burberry, responderá al presidente Gerry Murphy y a la junta. Murphy lo elogió como “un líder experimentado con una sólida trayectoria en la construcción de marcas de moda de lujo globales y en impulsar un crecimiento rentable".

"Comparte nuestros valores y nuestra ambición de construir sobre la herencia creativa británica única de Burberry y su profunda experiencia en la industria del lujo y la moda será clave para avanzar en la siguiente fase de la evolución de Burberry”, aseguró Murphy.


Mientras tanto, Akeroyd describió a Burberry como “la marca de lujo británica más emblemática” y dijo que está “deseando volver a Londres, donde construí mi carrera en la industria del lujo por primera vez para unirme a un equipo talentoso con planes ambiciosos para el futuro y una plataforma sólida para acelerar el crecimiento".

Su nombramiento se produce tras la sorprendente dimisión de Marco Gobbetti, que se irá a finales de este año.

Burberry dijo que su nuevo jefe recibirá un salario anual de 1,1 millones de libras esterlinas y una asignación anual de beneficios en efectivo de 50 000 libras esterlinas. Será elegible para una bonificación objetivo del 100 % del salario y un máximo del 200 % del salario y una adjudicación del Plan de acciones de Burberry del 162,5 % del salario.

Se le otorgarán extras en efectivo y acciones en los próximos años con un valor añadido de aproximadamente 6 millones de libras "para compensar los incentivos en efectivo y en acciones de su empleador actual que perderá al unirse a Burberry".

La noticia de su nombramiento se produjo varias horas después de que Capri Holdings dijera que Akeroyd dejaría el cargo en Versace en marzo "para buscar otra oportunidad que le permita regresar a Reino Unido y estar más cerca de su familia".

Capri ahora está buscando un nuevo líder para Versace.

“Me gustaría agradecer a Jonathan por su liderazgo y tremenda contribución a Versace. Le deseamos lo mejor en su nuevo cargo. Deja Versace en un momento en el que hay un fuerte impulso para la marca y estamos ejecutando nuestras iniciativas estratégicas claramente definidas", enfatizó John D Idol, presidente y CEO de Capri.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.