Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

John Galliano revisa su estrategia comercial

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 feb. 2017

La marca John Galliano, ahora parte de Christian Dior Couture (LVMH), ha decidido reformar su estrategia comercial dos años después de ser relanzada.

La marca de ropa de lujo fundada por John Galliano, ahora diseñada por su asistente previo Bill Gaytten, ha nombrado a Sébastien Roubaud como su nuevo director comercial, llenando una posición que llevaba años vacía. 

John Galliano, colección de Primavera Verano 2017 - © PixelFormula


Las actividades de producción y distribución habían sido supervisadas hasta el momento por el grupo italiano Modalis a través de un acuerdo de licencia, el cual ha sido cancelado por decisión de la marca.

“Queremos tener más control sobre nuestros productos, por lo que reiniciaremos las funciones de distribución, ahora de manera interna. Las colecciones serán producidas en Italia por nuestros socios, así como en París en el taller que compartimos con Dior, donde planeamos hacer las prendas de alta costura”, dijo Sébastien Roubaud a FashionNetwork.

El nuevo director comercial de John Galliano ha trabajado por más de diez años en la industria de artículos de lujo, tanto en marketing como en ventas (Dior Homme, Hermès). En 2008 lanzó una tienda online con artículos de diseñador llamada StudioHomme.com, la cual fue comprada en 2012 por el grupo Net-A-Porter, y estuvo recientemente a cargo de las ventas en la marca japonesa Kolor.

“Queremos reenfocarnos en los valores de la alta costura, más en sintonía con nuestro espíritu de marca de lujo, y combinar el look parisino chic con el estilo británico. Nos alejaremos de la alta costura en sí, pero reintroduciremos artículos sofisticados para complementar la línea, que se posiciona en el segmento premium contemporáneo”, dijo Roubaud.

Sébastien Roubaud - DR


En los últimos años John Galliano ha ampliado su visibilidad, logrando captar la atención del público con una nueva identidad visual creada por Frank Durand y campañas publicitarias junto a Christy Turlington, Eddie Campbell y Amber Valletta, fotografiadas por el dúo Ines & Vinoodh. Y, por sobre todo, con su regreso a las pasarelas.

La marca también ha renovado y relanzado su histórica tienda en París y abrió una segunda tienda en la capital francesa con una nueva decoración. La transformación es parte esencial de la nueva estrategia, que busca devolver el antiguo esplendor a la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.