Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeanologia lleva a la feria alemana Texprocess un modelo para producir bajo demanda y sin residuos

Publicado el
21 jun. 2022

La española Jeanologia, especializada en el desarrollo de tecnologías de acabado textil ecoeficientes, presentará en la feria alemana Texprocess, que se celebra en Frankfurt del 21 al 24 de junio, un nuevo modelo operativo para producir bajo demanda y sin residuos.


Jeanologia estima que el 35 % de los vaqueros fabricados anualmente se produce con sus tecnologías - Jeanologia


Según ha informado la empresa, busca impulsar un sistema “para fabricar solo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce”. Este modelo pasa por la integración de las tecnologías de Jeanologia y tiene como pilares la digitalización, la sostenibilidad y la automatización.

“Jeanologia ha desarrollado Urban Factory, una nueva planta de acabado digital, interconectada y automatizada que integra todas sus tecnologías para el acabado de prendas. Centrada en una producción sostenible y con cero residuos, responde rápidamente a las demandas del consumidor con una fabricación ágil y digital que no contamina y ahorra costes”, explican desde la empresa para resumir el espíritu de este proyecto.

La cuestión de fondo que la compañía valenciana busca resolver con su propuesta es la del exceso de prendas que nunca llegan a venderse y que desde la entidad cifran en un 15 % del total. Con su propuesta, la tecnológica busca también fomentar una producción en cercanía del valor añadido de las prendas “para acortar así el tiempo hasta el mercado y eliminar el stock y los desperdicios sin aumentar los costes”, subraya en un comunicado.

En su paso por Texprocess, Jeanologia dará a conocer también las nuevas funcionalidades para mejorar la producción del software eDesigner, que tiene como meta posibilitar el diseño de jeans “de forma rápida, intuitiva y creativa”, así como conectar a diseñadores y desarrolladores de lavados y a marcas con fabricantes, “estandarizando los formatos y la comunicación”, indica.

Jeanologia fue fundada en 1994, suma 10 filiales en los cinco continentes y da empleo a más de 250 personas. Con sede en Valencia, la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 % de su facturación y, según sus cifras, más del 35 % de los 5000 millones de vaqueros fabricados cada año en el mundo se elabora con sus tecnologías.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.