Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier repite colaboración con Y/Project

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2023

Tras el éxito de su primera colaboración, Y/Project y Jean Paul Gaultier vuelven a unir sus fuerzas. En enero de 2022, el prolífico y talentoso diseñador Glenn Martens, que también es director artístico de Diesel, firmó una espectacular colección de Alta Costura para la casa parisina. Esta vez, realiza una colección de prêt-à-porter centrada en los icónicos estampados trampantojo de la marca, que llega a las tiendas este viernes.


Uno de los trompe-l'œil imaginado por el diseñador de Y/Project para la firma parisina - jeanpaulgaultier.com


En el desfile de Y/Project de junio se presentó un avance de la nueva colaboración, con efectos de trampantojo que recordaban los estampados anatómicos que el diseñador introdujo en su anterior colección de invierno, en la que rendía homenaje a Jean Paul Gaultier y sus prendas de los años 90 con cuerpos desnudos.
 
Glenn Martens juega con los efectos ópticos con brillantez e ironía. Así, un jean se dibuja sobre un vestido, un cardigan trenzado se incrusta sobre un top, una chaqueta en denim se estampa sobre un traje marinero, una sexy camisola se esboza sobre una camiseta de tirantes, la desnudez de un cuerpo se adivina bajo un suéter y un pantalón, mientras que un hermoso par de piernas se exhibe sobre un maxi abrigo.

La colección se dirige a mujeres y hombres a través de un completo fondo de armario, con piezas que van desde los 300 euros de una minifalda hasta los 1190 euros de un vestido. Está disponible en las páginas web de ambas marcas y en boutiques seleccionadas. El lanzamiento va acompañado de una campaña realizada por el fotógrafo Thomas Cristiani con la modelo holandesa Gia Bab.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.