Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier renueva su web y la abre a la venta de segunda mano y el alquiler

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 oct. 2021

Jean Paul Gaultier anuncia una nueva etapa clave en su viaje de relanzamiento a través de su nueva web comercial. La marca parisina, que pretende capitalizar su fuerte notoriedad, ha puesto en marcha una serie de iniciativas basadas en su rico legado, el cual busca potenciar cada vez más. Así, encontramos colecciones cápsula de prêt-à-porter diseñadas en torno a los fuertes códigos de la casa, colaboraciones con jóvenes diseñadores que reinterpretan su ADN, así como la apertura de su e-shop a nuevos servicios como el alquiler de algunos de su modelos de archivo o la reventa de piezas vintage.


Un antiguo modelo de la casa propuesto para alquiler - Jean paul Gaultier



La e-shop mundial de moda y perfumería jeanpaulgaultier.com se enriquece con nuevas páginas. "Totalmente unisex, diseñada sin categorías de género, mezclando nuevos productos, prêt-à-porter, looks vintage y piezas de taller personalizadas, todo el mundo podrá comprar Gaultier en fashion.jeanpaulgaultier.fr. También será la oportunidad soñada (ahora hecha realidad) de alquilar las piezas icónicas de la casa y otros archivos directamente de las pasarelas de Gaultier”, explica la marca en un comunicado.

El modisto Jean-Paul Gaultier, que vendió su casa al grupo catalán Puig en 2011 y cesó las colecciones de prêt-à-porter en 2015, terminó su carrera firmando una última colección de alta costura en enero de 2020, presentada en un desfile memorable en el Théâtre du Châtelet. Desde entonces, la casa dirigida por Antoine Gagey ha reintroducido el prêt-à-porter lanzando el pasado mes de mayo una colección de temática marinera, creada en colaboración con cinco jóvenes diseñadores (Ottolinger, Palomo Spain, Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M'Toumo).

Ante el éxito que ha tenido, la marca ha decidido volver a hacerlo con motivo del lanzamiento de su nueva web con una colección de prêt-à-porter, esta vez desarrollada en torno al tema "Les Punks". "Una colección inspirada en los archivos icónicos de la casa que retoma los códigos provocadores favorecidos por Jean Paul Gaultier, para pasarlos por el filtro 2022. Más que una estética, es una actitud tan poco convencional como conectada, un choque de universos 100 % Gaultier", indica la casa.

Para acompañar a este lanzamiento, se ha realizado una campaña por parte del dúo de fotógrafos neoyorquinos Torso "con una estética de serie B", con la ayuda de la estilista-peluquera Odile Gilbert, quien reinterpretó "las creaciones más locas desarrolladas para la casa a lo largo de sus años de colaboración".
 

Dos looks de la colección "Les Punks" - Jean Paul Gaultier



La colección, que también será distribuida a través de una selección de tiendas multimarca, como Dover Street Market o Selfridges en Londres y las Galeries Lafayette en los Campos Elíseos de París, ofrece, entre otros artículos, trajes de tartán, faldas escocesas desestructuradas, pantalones acampanados, jerseys deportivos bordados con logos históricos, así como diez perfectos de Schott "personalizados por los talleres" y una camiseta ofrecida por primera vez desde la talla de bebé hasta la 4XL, mientras que los imperdibles y otros accesorios han sido creados por la diseñadora de joyas Stéphanie D'Heygere.

La otra gran novedad es la posibilidad de alquilar por semanas algunas de las piezas emblemáticas que han construido la historia de Jean Paul Gaultier en las pasarelas a partir de los voluminosos archivos de la casa, que contienen más de 30 000 piezas. Los precios varían de 150 a 700 euros o más según el modelo. Además, la web permitirá a los clientes privados o revendedores volver a vender algunos modelos antiguos de Jean Paul Gaultier ofreciendo una selección de piezas vintage.

El éxito registrado con las colaboraciones lanzadas por la marca, como la realizada en alta costura con Sacai o la cápsula creada con el rapero estadounidense Lil Nas X, que salió hace unos días, anima a Jean Paul Gaultier a continuar por este camino, al tiempo que pone en valor sus archivos más que nunca. La próxima cita será en enero de 2022, con el desfile de alta costura firmado por Glenn Martens.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.