Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier reinterpreta la falda escocesa y la camiseta marinera en su nueva colección de prêt-à-porter

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2023

Después de una colección de inspiración marinera, una punk y otra cápsula centrada en los trampantojos y firmada por Glenn Martens, Jean Paul Gaultier retoma dos íconos de la casa: la falda escocesa y la marinera. Estos dos elementos clave protagonizan su nueva colección prêt-à-porter bautizada "dress like Jean Paul", que acaba de lanzarse mediante una campaña humorística encarnada por el transformista Alexis Stone y rodada por Grant-James Thomas.


Alexis Stone encarna al diseñador bajo el objetivo de Grant-James Thomas - Jean Paul Gaultier


El diseñador de moda Jean-Paul Gaultier, que vendió su casa al grupo catalán Puig en 2011 y detuvo las colecciones de prêt-à-porter en 2015, puso fin a su carrera con una última colección de Alta Costura en enero de 2020. Desde entonces, la casa ha ido recuperando el prêt-à-porter a través de colecciones cápsula diseñadas en colaboración con varios talentos como Karim Benzema o Lotta Volkova, pero también con jóvenes diseñadores o nombres más conocidos del panorama de la moda como Glenn Martens y su marca Y/Project, que ha firmado una colección de Alta Costura para la casa.

Además, cada temporada presenta varias colecciones denominadas "Très Gaultier" diseñadas por su estudio bajo la batuta de su directora creativa Florence Tétier. La última, lanzada en noviembre y titulada "Cyber", se inspiraba en los años noventa. La misma lógica se aplica a esta nueva colección, que está basada en una foto del "enfant terrible" de la moda vestido con falda escocesa y marinera, capturada en una habitación de hotel por el fotógrafo Jean-Marie Périer para la revista Elle en 1994.

El diseñador utilizaba estas dos prendas con cierta regularidad en sus colecciones de los años ochenta y noventa, convirtiéndose en la firma de la casa. Dos prendas que sirven de hilo conductor de esta nueva colección y por las que apuesta la marca, respaldada por su sólida reputación y apoyándose, especialmente desde hace tres años, en su rico patrimonio que pretende valorizar cada vez más.


La marinera reinterpretada en la nueva colección - Jean Paul Gaultier


La colección se compone de prendas de prêt-à-porter, accesorios y trajes de baño, con rayas azules y blancas que crean trampantojos sobre vestidos, faldas o pantalones de tul elástico, en marineras clásicas de algodón que también están disponibles como camisetas de tirantes, tops que se anudan bajo el pecho o crop tops, pero también en punto blanco. También vemos rayas psicodélicas que siguen las curvas del cuerpo en varias piezas de tul elástico estampado o en rayas rojas y blancas.

Lo mismo sucede con el tartán, que vuelve en su forma original como falda escocesa de lana roja y azul o se declina en distintos modelos de trampantojo. Los precios oscilan entre 140 y 690 euros según el modelo, y hasta 1250 euros en el caso de la falda escocesa de lana. La colección está disponible exclusivamente a través de la tienda electrónica de la marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.