Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jay-Z e Iconix resuelven las demandas por licencias tras presunto fraude

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2019

Jay-Z e Iconix Brand Group Inc han resuelto una serie de disputas legales que surgen de las transacciones entre el rapero y la compañía de licencias de ropa que datan de 2007.


Jay Z


En una presentación regulatoria del miércoles, Iconix señaló que había acordado vender algunos activos de propiedad intelectual a Roc Nation LLC, de Jay-Z, e intereses de membresía en su filial Marcy Media Holdings LLC, a cambio de 15 millones de dólares.

Iconix dijo que ambas partes también acordaron retirar todos los reclamos unos contra otros, sin admitir irregularidades o conductas ilegales.

Los abogados de Jay-Z y Roc Nation no han respondido por el momento a las solicitudes de comentarios.

Jay-Z, de 49 años, cuyo nombre legal es Shawn Carter, está valorado en 1000 millones, una fortuna que construyó a través de su música, Roc Nation, el servicio de streaming Tidal, el champán Armand de Brignac e inversiones como Uber, afirmó la revista Forbes.

El acuerdo ha puesto fin a una demanda entablaba en abril de 2017 en el tribunal federal de Manhattan, en la que Iconix acusó a Jay-Z de infringir las marcas registradas que adquirió una década antes, en una compra por 204 millones de dólares de su marca de ropa Rocawear.

También se ha resuelto una mediación privada relacionada con esa venta y una demanda de julio de 2019 en un tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, en la que Jay-Z acusó a Iconix de hacer negocios fraudulentamente con Roc Nation como parte de un "escándalo contable colosal".

Iconix ha amortizado casi todo el valor de la marca Rocawear. El martes dijo que había tomado un cargo de 5,5 millones de dólares tras acordar, en principio, resolver una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre sus amortizaciones.

La mediación atrajo atención adicional después de que Jay-Z se quejara de que muy pocos mediadores afroamericanos habían sido elegidos para el caso. Él abandonó su objeción una vez que se encontraron suficientes mediadores.

Iconix tiene su sede en Nueva York y posee docenas de marcas, incluidas Candie’s, Danskin, Fieldcrest, Joe Boxer, London Fog, Mossimo, Pony y Starter.

Jay-Z está casado con la estrella del pop Beyoncé, y es conocido por canciones como "Hard Knock Life", "99 Problems" y "Big Pimpin".

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.