Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JW Anderson y xydrobe presentan #harrystylescardigan como su primer NFT a subasta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 dic. 2021

El primer token no fungible (NFT) del recientemente revelado vínculo entre JW Anderson y xydrobe ha sido presentado como #harrystylescardigan y las ganancias serán donadas a la organización LGBTQ+ benéfica akt.


Una versión del cárdigan creada por ordenador - JW Anderson/xydrobe


El cárdigan de patchwork en bloques de colores de la línea de menswear de primavera/verano 2020 de JW Anderson será el primer NFT de la marca, el primer lote de subasta de xydrobe y el primer NFT de una pieza coleccionable existente, dijeron las compañías este martes.

El cárdigan se encuentra actualmente en exhibición en el Victoria & Albert Museum de Londres y "creó una gran tendencia en las redes sociales después de que el cantante lo usara en los ensayos del programa Today de la cadena estadounidense NBC en febrero de 2020".

El ímpetu por el diseño ha ido aumentando desde entonces con un usuario de Tik Tok creando su propia versión y publicando el vídeo durante el confinamiento. Esto inspiró a “miles de personas a hacer lo mismo” y Jonathan Anderson luego lanzó el patrón y un tutorial online de cómo hacerlo.

El hashtag #harrystylescardigan ha alcanzado más de 86 millones de visualizaciones hasta la fecha.

El cárdigan ha sido convertido en un NFT por el equipo interno de artistas de efectos visuales de xydrobe. Se indicó que se necesitaron 300 horas de trabajo para que cada pieza del hilo fuera construida en 3D "antes de tejerla de manera procedimental en cada uno de los seis patrones de tejido diferentes que componen la pieza".

La subasta de xydrobe para la pieza se abrirá el 12 de diciembre a las 19:00 UTC y tendrá una duración de 48 horas. Solo habrá un NFT del cárdigan creado, disponible con un precio de reserva de 10 000 libras esterlinas y vendido exclusivamente a través de xydrobe.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.