Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD.com supera las expectativas de ingresos trimestrales con un alza del 7 %

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 nov. 2019

Los ingresos trimestrales del portal chino JD.com Inc han superado las proyecciones de los analistas, gracias al impulso del aumento en las ventas de comercio electrónico, su segmento principal, lo que generó un aumento de casi el 7 % en el valor de su acción antes de terminar la jornada bursátil del viernes.



Los portales web JD.com y su mayor competidor Alibaba Group Holding Ltd están buscando otras áreas para diversificar sus operaciones para hacer frente a la desaceleración del crecimiento del negocio de comercio electrónico en China, en un contexto de continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Los ingresos netos totales de la compañía aumentaron un 28,7 % hasta los 134 800 millones de yuanes (17 504,6 millones de euros / 19 360 millones de dólares ) en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre. Los analistas esperaban ingresos por 128 600 millones de yuanes, según datos del IBES de Refinitiv.

La compañía anunció un pronóstico para sus ingresos netos de entre 163 000 y 168 000 millones de yuanes para el cuarto trimestre. Los analistas esperaban ingresos por 163 540 millones de yuanes.

"El crecimiento en el volumen de clientes también se mantuvo sólido, lo que refleja nuestro compromiso de convertirnos en la principal fuente en China de productos de calidad a precios bajos todos los días", señaló el director financiero Sidney Huang.

JD.com ha incursionado en nuevos negocios, como tiendas de conveniencia y supermercados, y también está invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar sus capacidades de logística y publicidad.

Los ingresos netos por servicios aumentaron un 47 % hasta los 16 000 millones de yuanes en el tercer trimestre. Los ingresos netos por productos aumentaron casi un 27 % hasta los 118 850 millones de yuanes.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas ordinarios cayeron de 3000 millones a 612,3 millones de yuanes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios