Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Crew aumenta sus ingresos en el tercer trimestre y sale a bolsa con Madewell

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2019

Además de un aumento de ingresos trimestral, J. Crew anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con los acreedores, ya que el grupo de moda busca hacer pública su brillante marca Madewell.


J.Crew aumenta sus ingresos del tercer trimestre y firma un acuerdo de Madewell - Facebook: J.Crew

 
Se barajaba una posible salida a bolsa de Madewell desde abril, con planes anunciados oficialmente en septiembre.

En una actualización de ganancias el lunes, la compañía de moda estadounidense dijo que ha finalizado un acuerdo con los acreedores para separar sus marcas J. Crew y Madewell en dos compañías independientes. La compañía también confirmó los planes de conseguir una "propuesta de salida a bolsa de Madewell" y "recapitalizar el balance de la compañía".

"Como resultado de la transacción, esperamos que tanto J.Crew como Madewell tengan estructuras de capital sostenibles y ofrezcan un mayor valor para nuestros grupos de interés", dijo Michael J. Nicholson, presidente, director de operaciones y CEO interino, en una actualización de ganancias.

Durante el tercer trimestre, las ventas de Madewell aumentaron un 13 % a 151,6 millones de dólares (136,8 millones de euros), mientras que las ventas comparables aumentaron un 10 %, tras un aumento del 22 % en el tercer trimestre del año pasado.

Mientras tanto, las ventas de J.Crew disminuyeron un 4 % a 415,8 millones de dólares (375,2 millones de euros), aunque las ventas comparables de J.Crew fueron estables. En general, la compañía señaló que los ingresos totales aumentaron un 1 % a 625,6 millones de dólares (564,5 millones de euros).

Sin embargo, la compañía amplió su pérdida neta a 19,9 millones de dólares (18 millones de euros) de una pérdida neta de 5,7 millones de dólares (5,1 millones de euros) en el trimestre del año anterior.

Quitando el impacto de los costes de transacción y los cargos por deterioro no monetario, el Ebitda ajustado aumentó 25,2 millones de dólares (22,7 millones de euros), a 78,8 millones de dólares (71,1 millones de euros), desde los 53,6 millones de dólares (48,4 millones de euros) en el tercer trimestre del año pasado.
 
“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan un crecimiento ajustado del Ebitda de casi el 50 %, marcando nuestro desempeño más fuerte en el tercer trimestre en los últimos cinco años”, agregó Nicholson.

“Estos resultados reflejan un impulso alentador en la marca J.Crew impulsada por el sólido desempeño del margen bruto, el crecimiento continuo en Madewell y los primeros beneficios de nuestro programa de optimización de costos de varios años anunciado en septiembre. Nuestros equipos están entusiasmados con nuestro progreso y permanecen incansablemente enfocados en continuar capitalizando este impulso a medida que entramos en la temporada de vacaciones”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.