Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Iván Ávalos vuelve a las noches estelares de Intermoda con un flashback de 12 colecciones

Publicado el
15 jul. 2022

​Iván Ávalos volvió a pisar Intermoda, un momento sumamente significativo teniendo en cuenta que fue precisamente él quien puso punto final a los desfiles en el salón, en enero de 2020. Un par de meses después, el estallido de la crisis sanitaria nos llevó a una nueva realidad de la que la feria de moda no ha sido ajena.


Iván Ávalosvuelve a las noches estelares de Intermoda con un flashback de 12 colecciones - Fashion Network


La noche de aquel 16 de enero al interior de Mansión Magnolia en Guadalajara, nadie imaginó que la de Ivan Ávalos sería la última gran pasarela de Intermoda, y también el último gran desfile celebrado en México.

Hoy, 2 años y medio después, el creativo hidalguense vuelve a tener a su cargo una noche de cierre en el salón de negocios de moda más importante del país, esta vez bajo el formato de Fashion Space y con una propuesta única.

“Lo tomé como un reto y quería que fuera algo diferente. No presentar una colección nueva, sino aprevechar los recursos que había, que eran maniquíes, y las pantallas; entonces lo que presentamos es un flashback a las 12 colecciones que he hecho, junto con un sneak peek de mi nueva colección que sería la número 13”, compartió Iván Ávalos en exclusiva a FashionNetwork.com.

En total, el diseñador presentó alrededor de una cuarentena de piezas, 3 prendas de cada colección, una en modelo y dos en maniquí. La idea del creativo fue recrear en la modelo el look exacto como se presentó en su momento, sea cual sea el formato en el que se haya lanzado, como lookbook, fotos, campaña, desfile, etc.


Iván Ávalos vuelve a las noches estelares de Intermoda con un flashback de 12 colecciones - Fashion Network


“Reunimos los looks más significativos, vestidos que nosotros teníamos guardados y algunos otros los conseguimos de clientas. Lo que quería hacer es como un museo, que la gente entrará e identificara las colecciones, que vean las formas, los cortes, las texturas…”, detalló emocionado.

En una experiencia personal, Iván Ávalos confesó lo que experimentó al volver a ver recreados los looks del pasado. “Ha sido un flashback muy bonito. Volví a sentir lo que de repente dejamos atrás… sí, es el pasado, pero es lo que nos ha forjado. Entonces eso es lo que yo quería”.

Sobre el pequeño vistazo de la nueva colección, este medio pudo confirmar que la serie está inspirada en las plantas y lleva el nombre de “Patricia”, por la madre del diseñador, quien es aficionada a las flores y todo tipo de plantas. Para complementar la serie con un toque personal, Iván Ávalos también se inspiró en insectos, escarabajos y chapulines (saltamontes).

Esta nueva propuesta protagonizada por colores como el naranja, fucsia y el verde en diversas tonalidades, mantiene la estética Camp de la última colección de Iván, y se plaga de siluetas exageradas, grandes y voluminosas. Según revela el creativo, una vez completada la colección, será presentada con un fashion film en sus redes sociales.


WGSN adelanta las tendencias para la primavera - verano del próximo año



Previamente, el programa de IM Talks de la tercera jornada abrió por la mañana con la charla "Explorando tendencias de pasarela P/V 2023", a cargo de Christian Acquista, new business development manager de WGSN. En visita desde Nueva York y con un aforo completo, Aquista desplegó las tendencias: "diseño consiente", "refugio espiritual" y "plenitud" para el próximo año.


WGSN:"Explorando tendencias de pasarela P/V 2023" - Fashion Network


Según explica, "diseño consiente" encuentra a un consumidor en búsqueda de prendas de transición, elegantes y con toques artesanales. Prendas de larga duración, con diseños y procesos conscientes y de calidad, telas naturales, sin muchos teñidos. De mayor precio, pero con más calidad. 

Por su parte "refugio espiritual" apuesta por colores inspirados en la naturaleza, enfocados a los clientes que sufrieron durante la pandemia y están cansados de estar encerrados por lo que buscan prendas cómodas, versátiles, sueltas y elegantes.

Finalmente, "plenitud" es una tendencia contraria a las otras dos y pone foco en colores explosivos, y un género inclusivo. Según el experto, es una tendencia frívola, con un consumidor que busca diversión, bloques de color y estampados, pero sin dejar de lado los procesos éticos.

En cuanto a las paletas de color presentadas por WGSN para primavera-verano 2023, esta se extiende a un naranja atardecer, un yellow fresh, el verde tecnológico y llamativo, tonos lavanda y el rosa, que además apunta a ser clave para el mercado masculino y también para las prendas sin género.

Sobre los materiales, Acquista detalla que regresan las sedas fluidas y elegantes; de fiesta y brillantes para looks completos y cómodos, el lino y la gasa para prendas femeninas, bordados geométricos como jacquards y crochet, encajes delicados y con toques artesanales, el tweed, las telas de punto y las transparencias.

La última jornada de Intermoda 77 culmina este viernes en manos de Galo Bertín, uno de los mayores exponentes de moda masculina en el país.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.