Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Issey Miyake inventa el "prêt-à-modeler"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2018

Collares que se hinchan y envuelven alrededor del cuello, bordes de faldas que se enrollan en espiral, nudos que crecen sobre un hombro, tops fruncidos, un bolso que llega hasta la cabeza formando un tricornio… Issey Miyake inventa el estilo escultura para una moda lúdica “prêt-à-modeler”, según el deseo del momento.
 

Un vestido escultura de Issey Miyake - © PixelFormula


La marca japonesa reveló el viernes en su desfile de primavera-verano 2019 un nuevo material innovador, el “Dough Dough”, que parece prometer un futuro brillante en nuestra sociedad en movimiento perpetuo. Este tejido está fabricado con polietileno sin ser tratado con vapor, lo que le permite conservar toda su flexibilidad. Al contrario de lo que podamos pensar, este algodón con efecto de seda no contiene ningún alambre.

“Es como plastilina. Tras centrarme durante cinco años en materiales muy técnicos, como el Steam Stretch, quería reencontrar esta sensación de tacto y de trabajo manual que ha desaparecido en nuestro mundo tecnológico. Esto le da total libertad a quien viste la prenda, le ofrecemos la posibilidad de crear la forma que desee”, explicaba a FashionNetwork.com el director artístico Yoshiyuki Miyamae, al mando del estilo desde 2011.

Las faldas y tops con cortes básicos, como cuadrados simples y planos, toman forma una vez que se colocan en el cuerpo de la mujer, que puede arrugarlos, amasarlos, doblarlos y estirarlos como desee, con sus propias manos. El estilista también propone una serie de vestidos, faldas y tops monocromáticos con unos tirantes, con formas cambiantes según la modelo.


Yoshiyuki Miyamae modela un sombrero con el Dough Dough - FashionNetwork.com ph Dominique Muret


“Por ahora, los accesorios ofrecen muchas posibilidades, como los sombreros y los bolsos, ya que podemos obtener todas las formas que queramos, doblando o levantando un borde, por ejemplo”, precisaba el diseñador, que desea seguir su exploración sobre este nuevo material en futuras colecciones. “Me encantaría desarrollar este mismo tipo de material maleable en cuero u otros tejidos”, concluía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.