Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Israel es el primer país en prohibir el comercio de todas las pieles de animales para la moda

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2021

Israel prohibió este miércoles el comercio de pieles de animales para la moda por decreto ministerial, convirtiéndose en el primer país en aprobar una legislación tan estricta, según dijo el Ministerio de Medioambiente.


AFP


"El comercio de las pieles de animales, de importación y exportación, estará prohibido excepto por necesidades de investigación, educación y ciertas tradiciones religiosas", dijo el ministerio en un comunicado, especificando que la prohibición entrará en vigor en seis meses.

El uso de pieles empleadas ritualmente para el "Schtreimel", el sombrero de piel llevado por algunos judíos ultraortodoxos, sigue estando autorizado.

"La industria del comercio de pieles causa un sufrimiento inimaginable a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí haciéndolo mejor para cumplir con los estándares ambientales", dijo Gila Gamliel, ministra de Medioambiente.

El ministerio también publicó una carta enviada por Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición internacional anti-pieles (IAFC), alabando este decreto calificado como "gesto histórico".

"Israel es el primer país del mundo en cerrar sus puertas a esta cruel industria", escribió Jane Halevy-Moreno.


Israel ya había prohibido en 1976 la cría de animales para obtener sus pieles. Varios países de todo el mundo han introducido prohibiciones parciales del comercio de pieles, especialmente para especies particularmente amenazadas, como las focas.

La prohibición total del comercio de pieles solo está en vigor en ciertas ciudades, como Sao Paulo en Brasil o en el estado de California. India ya ha aprobado regulaciones similares en todo el país, pero solo para pieles de visón, zorro y chinchilla.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.