Publicado el
2 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA presenta su propuesta de canje de deuda

Publicado el
2 nov. 2020

IRSA, el grupo de proyectos inmobiliarios dueño de gran parte de los centros comerciales argentinos, anunció la propuesta de reestructuración de su deuda junto a Cresud, la compañía agropecuaria controlada por IRSA.


Eduardo Elsztain, líder del Grupo Irsa. - IRSA


Ta como anunció el pasado 29 de octubre, en el caso específico de IRSA la propuesta es canjear sus Obligaciones Negociables (ON) Serie I por un monto de 181,5 millones de dólares con vencimiento el 16 de noviembre de 2020 y la emisión de dos nuevas Series de ON clases VIII y IX.

La fecha límite para adherirse al canje es el 5 de noviembre, y la liquidación se realizará el 11 de ese mes. Ambas compañías presentaron sus propuestas en el marco de la Comunicación “A” 7106 del Banco Central, que restringe el acceso al Mercado de Cambios para la compra de dólares destinados al pago de títulos de deuda en moneda extranjera con vencimiento entre el 15 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

"Dadas las nuevas normas emitidas por el BCRA el menú de opciones que ofrece IRSA brinda flexibilidad buscando capturar tanto los intereses de aquellos inversores que prefieren recuperar una mayor liquidez en el corto plazo, como también a aquellos que quieren mantener la exposición original al crédito, en ambas opciones respetando la tasa de interés de los títulos originales”, dijo en un comunicado Norberto Quirno de Banco Galicia, uno de los colocadores del canje.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios