Publicado el
8 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Investigadoras argentinas desarrollan un sustituto al cuero a base de hongos

Publicado el
8 jul. 2022

Un grupo de científicas de la ciudad de Rosario, Argentina, desarrollaron un innovador material que se asemeja al cuero pero que fue creado a base de hongos.


Investigadoras argentinas desarrollan un cuero a base de hongos. - La Capital


El material en cuestión es 100 % biodegradable y está confeccionado en gran parte a partir del uso del orujo de uva, un residuo típico de las bodegas de vino, según informa el medio local Rosario3.

Las científicas creadoras de este biomaterial trabajan en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (Iprobyq), dependiente del Conicet-Universidad Nacional de Rosario.

Tal como explicaron las investigadoras, la utilización de este residuo evita la contaminación ambiental y favorece la economía circular. Para la elaboración del material al orujo de uva se le suman un tipo de hongos y otros compuestos como afrechillo de trigo y cascarilla de soja.

El equipo está integrado por Rocío Meini, Diana Romanini, Laureana Guerra, Camila Ponce De Leon, Natasha Melnichuk, Dana Piazza y Adriana Clementz.

Si bien el desarrollo de este sustituto del cuero aún está en sus inicios, la idea es poder a corto plazo crear pequeñas piezas de este material que se puedan utilizar en la confección de accesorios como billeteras o cinturones.

Cabe destacar que otras firmas internacionales ya están trabajando también en materiales que se asemejen al cuero pero que están elaborados a base de hongos. Este mismo mes, la firma internacional Stella Mccartney lanzó su bolso Frayme Mylo, elaborado a base de dicho material.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.