Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums revisa al alza sus proyecciones de ventas para 2019

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2019

Con el impulso de su buena dinámica comercial, el grupo Interparfums ha revisado al alza su objetivo anual para la facturación del año en curso, tras anunciar un aumento en su beneficio neto para 2018.


Las ventas de fragancias Jimmy Choo han aumentado - Jimmy Choo


"Nuestro buen comienzo de año da credibilidad a nuestra perspectiva para 2019 y nos permite revisar al alza nuestro objetivo de facturación", ha afirmado Philippe Benacin, presidente y director general de Interparfums, citado en un comunicado.

El grupo diseñador y operador de perfumes de marca principalmente bajo licencia ahora apunta a una facturación anual de 480 millones de euros, frente a una meta anterior de 470 millones.

El grupo también ha confirmado su objetivo de lograr un margen operativo de alrededor del 14 % en 2019.

Con respecto al año precedente, el beneficio neto de Interparfums ha aumentado en un 18 % hasta los 47,1 millones de euros, impulsado por una "reducción en las tasas impositivas en Estados Unidos" y un volumen positivo de ventas. El margen operativo se fijó en 14,5 % en 2018, frente a un 14,2 % del año anterior.

El año pasado, Interparfums generó un volumen de facturación de 455,3 millones de euros, con un aumento del 8 %, gracias en particular a las ventas de sus perfumes bajo licencia de Coach. Las ventas de perfumes Coach aumentaron un 66 % el año pasado, hasta los 84,4 millones de euros, según había anunciado el grupo a finales de enero.

Entre las demás líneas principales del grupo, las fragancias de Montblanc perdieron terreno el año pasado con una baja del 3 % a falta de lanzamientos importantes, mientras que las fragancias de Jimmy Choo registraron un ligero aumento en las ventas del 4 % gracias a un buen resultado a final de año.

"Continuamos invirtiendo y planeamos aumentar nuestros presupuestos de marketing y publicidad consecuentemente para continuar con la expansión de las marcas a largo plazo", ha afirmado Philippe Santi, director general adjunto del grupo, que planea varios lanzamientos importantes para 2019.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.