Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums crece un 9 % en su facturación del tercer trimestre impulsado por Montblanc y Jimmy Choo

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 oct. 2019

La facturación de Interparfums crece un 9 % en el tercer trimestre hasta los 129,2 millones de euros, gracias al impulso de los perfumes Montblanc y Jimmy Choo, según anunciaron en un comunicado el martes.


Montblanc y su línea Explorer - Montblanc


El diseñador y operador francés de perfumes de prestigio ha confirmado que espera alcanzar una facturación de 480 millones de euros en 2019, lo que supondría un crecimiento del 5,5 % en comparación con 2018.
 
En los primeros nueve meses del año, las ventas aumentaron un 9 % (un incremento del 6 % a tipo de cambio constante) hasta los 367,6 millones de euros.

"En un entorno económico y geopolítico complejo, hemos logrado cerrar un muy buen tercer trimestre, en línea con los dos primeros, con una facturación que se ajusta perfectamente a las previsiones", explicó Philippe Benacin, CEO del grupo.
 
Los resultados estuvieron impulsados por Montblanc y "el excelente arranque de la línea Montblanc Explorer", según ha informado el grupo, con un aumento del 39 % en el tercer trimestre hasta los 37,3 millones de euros.
 
Los perfumes Jimmy Choo también vivieron un aumento de ventas (un alza del 15,2 % hasta los 33,4 millones de euros), respaldados por "el gran estreno de la línea masculina Jimmy Choo Urban Hero" en el tercer trimestre.
 
Las ventas de perfumes con licencia Coach, punta de lanza del crecimiento del grupo el año pasado, se han mantenido casi estables (con un 0,9 % más) en 22,7 millones de euros, mientras que los de Lanvin cayeron hasta los 12,3 millones de euros (una baja del 19,6 %).
 
Los perfumes Rochas, marca propiedad de Interparfums, aumentaron sus ventas en aproximadamente un 17 % hasta los 8,1 millones de euros. El grupo planea aprovechar el próximo lanzamiento de una nueva línea femenina para impulsar la actividad de la marca.
 
Finalmente, el resto de marcas, no detalladas en el comunicado, disminuyeron sus ventas en torno a un 14 % hasta los 15 millones de euros.
 
Desde un punto de vista geográfico, las ventas durante los primeros nueve meses del año estuvieron impulsadas por Oriente Medio (con un crecimiento del 24 %), Norteamérica (con un alza del 12 %) y Europa occidental (con 6 % más).
 
En un mercado de perfumería y cosmética con una caída del 1 %, Francia muestra un aumento del 3 % en este sector, según Interparfums.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.