Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums cierra el primer semestre con un aumento del 19,7 % en las ventas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 jul. 2022

Durante los primeros seis meses de su año fiscal 2022, Interparfums registró ventas por 318,7 millones de euros. El grupo francés especializado en la creación de fragancias bajo licencia registró así un aumento del 19,7 % a tipo de cambio corriente respecto al año anterior, pero podría haber obtenido un mejor resultado con una situación económica más favorable.


Perfumes Jimmy Choo - DR


"El período sigue marcado por la guerra en Ucrania, pero también por las interrupciones en la cadena de suministro. Los tiempos de suministro ahora pueden alcanzar los 15 meses para ciertos componentes. También debemos señalar la escasez de mano de obra entre nuestros socios industriales. Dentro del grupo Pochet, tres de las 15 líneas no están en funcionamiento porque no hay mano de obra, y la empresa incluso se plantea contratar en el extranjero”, explicó Philippe Benacin, director general de Interparfums, destacando que esta situación generó una pérdida de facturación de aproximadamente 25 millones de euros en el periodo.

El grupo, que el martes 19 de julio presentó sus resultados por primera vez en su nueva sede, en el número 10 de la rue de Solférino de París, que antes albergaba la antigua sede del Partido Socialista, prevé ahora una facturación anual de entre 630 y 640 millones de euros.

Con una facturación de 87 millones de euros, con un aumento del 25 %, Montblanc sigue siendo la marca líder en la cartera de Interparfums y representa el 27 % de la actividad del grupo. Le siguen Jimmy Choo, cuyas ventas ascendieron a 70 millones de euros (+17 %), y Coach (+29 %) con 67,6 millones de euros.

Moncler, cuya licencia pasó a manos de Interparfums en 2020, acaba de iniciar su despliegue y genera ventas de 8,4 millones de euros. “La marca está presente en 1000 puntos de venta, un total que debería duplicarse a finales de año. Eventualmente, llegaremos a las 7000 unidades”, indicó Philippe Benacin.

Además, el 28 de septiembre, Interparfums y Repetto rescindirán el acuerdo de licencia de perfumes que data de diciembre de 2011.

Fuera de Francia, el desarrollo de los perfumes Montblanc, Jimmy Choo y Rochas fue muy fuerte en Europa Occidental, con un aumento en sus ventas de un 45 %, hasta los 55,1 millones de euros. Francia, por su parte, registró un crecimiento del 16 % hasta los 19,3 millones de euros en el periodo gracias a los perfumes Rochas y Boucheron.

La región de Norteamérica, un mercado de perfumes y cosméticos dinámico, registró, sin embargo, un desempeño contrastante con ventas que aumentaron un 9 % hasta los 110,7 millones de euros, pero siguió siendo la principal zona de negocios del grupo. Asia registró un crecimiento del 30 % hasta 54,9 millones de euros. En China, las ventas se han disparado un 45 %, lideradas en particular por Coach, que pronto podría convertirse en la primera marca del grupo en el país.

Sudamérica registró un crecimiento del 33 %, hasta los 28,3 millones de euros, y Medio Oriente del 39 %, hasta los 28,9 millones de euros.

La guerra en Ucrania obviamente lastró la actividad en Europa del Este, que registró una caída del 17 % hasta los 19,4 millones de euros. “Las ventas en el mercado ruso cayeron un 50 % en el semestre hasta representar solo el 2,6 % de la facturación total de la compañía”, especifica el grupo.

Interparfums publicará los resultados del primer semestre de 2022 el 9 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.