Por
Textilizate
Publicado el
30 dic. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda apuesta por los creadores mexicanos

Por
Textilizate
Publicado el
30 dic. 2011

La industria nacional del vestido debe cerrar filas en torno a la moda mexicana. Ante dicho objetivo IM Intermoda, principal espacio comercial del sector confección en México, asume este compromiso en la próxima edición del 17 al 20 de enero de 2012 en la capital de Jalisco.

Intermoda
Propuestas de Alfredo Martinez, para el verano de 2011.


De tal manera IM Intermoda se compromete a tener en cada una de sus ediciones a nacientes diseñadores nacionales, así como a figuras consolidadas del escenario nacional de la moda, como es el caso de esta edición de Trista y de Julia y Renata.

En este sentido, explicó Mario Flores, presidente del comité organizador de IM Intermoda, los eventos nacionales relacionados con la moda no pueden dejar de ser un espacio de exhibición para la nueva sangre de la moda mexicana.

Asimismo con la presencia internacional de Kibys, la exitosa firma colombiana de ropa interior y de baño femenina, la edición de enero de IM Intermoda espera con más fuerza que nunca ser una plataforma de tendencia tanto en pasarela como en sus pasillos y contará con su Trend Zone.

LA SENSUALIDAD COLOMBIANA

La pasarela inaugural del 17 de enero correrá a cargo de Kibys, la reconocida firma colombiana de prendas interiores y lencería que en su aniversario número 20 ha elegido a Intermoda como uno de sus foros para celebrarlo.

Intermoda
La colombiana Kiby's será la encargada de abrir la pasarela de Intermoda el 17 de enero.


La misión de Kibys, tal y como sus creadores lo han dicho, es diseñar prendas y accesorios que hagan feliz a la mujer, que le brinden seguridad y motivación para afrontar con gran feminidad todos los retos que se propone.

Bajo el lema de “Sabemos que una vez que estés con nosotros, nos volveremos inseparables”, Kybis presentará en Intermoda lo más nuevo de su línea íntima de panties, pijamas, ligueros, además de la línea Aqua que incluye trajes de baño y de dos piezas, además de trikinis y pareos.

TRISTA

La noche estelar de Intermoda estará dedicada a México y se abrirá espacio a una de las marcas más sobresalientes del país: Trista. El jueves 19 Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, sus creadores, presentarán Las Primeras Voces.

Intermoda
Propuestas de Trista - "Imnico".


Egresados de IESModa Casa de Francia, estos diseñadores mexicanos tuvieron la inquietud de hacer creaciones que buscaban no sólo provocar un cambio en su entorno, sino también empujar los límites de sus procesos mismos, su objetivo es impulsar la cultura del diseño en México, es así como nace Trista.

A SER PROFETAS EN SU TIERRA

Como representantes de la moda mexicana y en particular de la creatividad jalisciense, esa misma noche Julia y Renata Franco presentarán lo más nuevo de su creación con el nombre de Sacrum, en el que harán evidente en un profundo estudio del cuerpo, la experimentación y la investigación así como la búsqueda de nuevas alternativas en el diseño que siempre les ha caracterizado.

Intermoda
Las diseñadoras Julia y Renata Franco.


El valor de las piezas de Julia y Renata es que son reconocidas como prendas de autor, hechas con materiales de alta calidad, atemporales y duraderas. En el ejercicio creativo de las diseñadoras existe un constante diálogo con la excelencia, el desafío intelectual y el ingenio.

Han colaborado con diversos artistas conceptuales internacionales, y en proyectos especiales con marcas como Adidas en México y Absolut Vodka en Estocolmo, Suecia.

Las creadoras han dicho que la inspiración de esta colección vino de la secesión de Viena en 1897 por Gustav Klimt. El idealismo es una respuesta ante una época de crisis, y verla estéticamente como una ruptura con lo clásico de una manera provocativa sin dejar de lado la elegancia, es su intención.

En su colección predomina la sobriedad formal e incluso cierta severidad estilizada y abstracta, transgresión despojada de velos sin accesorios. De esta manera Julia y Renata se presentarán en la tierra que las vio nacer y bajo el escenario de IM Intermoda edición primavera-verano.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados