Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram instala un espacio pop up inmersivo durante la Semana de la Moda de París

Publicado el
18 ene. 2022

La democratización de la fashion week es el objetivo de la última experiencia puesta en marcha por Instagram. Una instalación interactiva y creativa desarrollada bajo la dirección creativa de Jean Jacques Ndjoli, más conocido en redes como @ndjolijean, con el que la aplicación invitará a sus usuarios a la creación contenido original a través de una serie de instalaciones y decorados inspiradores. Situado en la planta baja del espacio de intercambio cultural de Dover street Market, 3537, en la rue des Francs-Bourgeois de Le Marais, el pop up de Instagram estará abierto al público, de 11h a 19h, hasta el próximo 23 de enero.


3537



Titulada “Instagram IRL by Jean Jacques Ndjoli", la experiencia efímera de la red social propiedad de Facebook ha sido presentada a la prensa este martes 18 de enero coincidiendo con la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de París, escasas horas antes de su apertura al público general, que podrá reservar su entrada a través de un enlace disponible en el perfil de Instagram de la propia aplicación. Previa presentación del passe sanitaire y con mascarilla de uso obligatorio en el interior, los visitantes (que serán acogidos con una capacidad máxima de 30 personas por hora para garantizar las distancias de seguridad y proporcionar el espacio necesario para una experiencia creativa) podrán adentrarse en el universo visual concebido por el creativo Jean Jacques Ndjoli.

El espacio funciona así como un feed inspirador con 5 salas diferenciadas que los asistentes podrán recorrer a modo de laberinto. De una calurosa acogida inspirada por el hermano y los seres queridos del creativo, desplegada en un amplio espacio rojo, de textura tapizada y acogedora, donde grandes esferas rojas invitan a la fotografía; hasta un recorrido a través de un pasillo de espejos en el que los reflejos se reproducen hasta el infinito. Juegos de perspectiva, luces y colores que concluyen en unas escaleras que dan lugar a una estancia de intenso color amarillo. Con paredes recubiertas de espuma acústica en pequeños módulos en forma de pirámide, esta habitación que recuerda al interior de una esponja propone un original sofá frente a un nuevo espejo triangular. Una nueva invitación al despliegue de “selfies” antes de adentrarse en el salón verde, en el que conviven reinterpretaciones originales de diversos sillones o incluso un banco parisino teñido del mismo verde, recordando a un parque o a un juego de niños.

La experiencia concluye en un último espacio a modo de estudio profesional de fotografía creado junto a la empresa especializada en la instalación de fotomatones digitales en eventos, Vip Box. Un total de tres cabinas texturizadas en los mismos intensos colores que las salas de la instalación se colocan a disposición de la creatividad de los asistentes, proponiendo la realización de contenido en 3 formatos: gif, vídeo y grabación en 360°. Con la ayuda de la persona profesional encargada de la sala, 3 mostradores dotados de pantalla recogen las poses de los asistentes dentro de las cabinas, quienes podrán recibir sus sesiones de foto y vídeo en cuestión de segundos a través del correo electrónico y de forma completamente gratuita.

A lo largo de esta fashion week, el espacio 3537 acogerá igualmente una tienda efímera de Dover Street Little Market, que contará con prendas de 11 firmas como Airei, Weinsanto o Youths In Balaclava; así como la primera instalación en París del "Black Market Comme des Garçons", una boutique pop up de Phipps, así como presentaciones de vídeo y fotografía.

Por su parte, Instagram es uno de los colaboradores oficiales de la fashion week de París. En pasadas temporadas, con Clara Cornet, antigua directora de compras de Galeries Lafayette Champs Elysées, como responsable de "partnerships" estratégicos en el sur de Europa, la aplicación orientó su participación en el evento de moda hacia la organización de conferencias y seminarios de carácter más técnico. En esta ocasión, Instagram pretende apostar por una propuesta física que acerque la creación de contenido de forma práctica a un público extenso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.