Publicado el
29 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inspiramais confirma su edición física en 2022 e invita a sus vecinos latinos

Publicado el
29 nov. 2021

La feria Inspiramais confirma su edición presencial 2022. El evento catalogado como el primer salón de investigación, diseño, innovación y sostenibilidad de Latinoamérica tendrá lugar el 25 y 26 de enero, con el cuerpo como temática central. 


La feria confirma su edición 2022 - Insipiramais


El Núcleo de Investigación y Diseño Inspiramais informó que el tema del cuerpo nace de la idea de que este es un archivo del tiempo, el registro de la historia humana, directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento, al igual que la moda. 

“El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, explicó Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

La feria brasileña espera más de 50 compradores internacionales invitados por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y México, además de otras latitudes. Inspiramais busca ser un espacio de reencuentro de la industria y de formación, con charlas y conferencias de manera física como virtual, así como un cronograma digital, que se suma a la experiencia física sensorial que se vivirá insitu, con los textiles, fibras y colores. 

“Cuando hablamos de mercados en Latinoamérica observamos una fuerza muy grande en diseño y en comprender la cultura, a través de los colores, texturas, y formas, y, cuando miramos el cuerpo, percibimos una interpretación similar entre todos los pueblos que componen esta sociedad, y es esto lo que enmarca un diseño nuestro con esa identidad latinoamericana que tanto nos caracteriza”, asegura Julia Webber, diseñadora e investigadora de moda del Salón de Diseño de Inspiramais.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.