Publicado el
4 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia el X Encuentro Empresarial Andino de la CAN en Sudamérica

Publicado el
4 jun. 2021

La Comunidad Andina de Naciones (CAN), que reúne a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, da inicio a su X Encuentro Empresarial Andino en el canal digital. El evento busca contribuir a la reactivación económica de la región con una estrategia que active las relaciones comerciales entre los empresarios y comerciantes de los países miembros. 


Inicia el X encuentro de empresarios de la CAN - ProColombia


“El Encuentro Empresarial Andino se renueva para brindarle al grupo empresarial de los cuatro países una plataforma de promoción integral, innovadora y focalizada en el canal retail, que contribuya a dinamizar el comercio intraandino y a la reactivación económica del bloque”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este año, el Encuentro Empresarial Andino se dividió en tres etapas. La primera, se realizó del 18 al 28 de mayo, con jornadas de capacitación digital para más de 70 empresarios de la región, en temas de ventas y estrategia comercial. 

La segunda etapa, con lugar este 2 de junio, busca preparar y calificar a los empresarios con su “pitch”, o la presentación precisa de sus empresas, para darle paso a la tercera etapa, que inicia el próximo 4 de junio, con las citas de negocios uno a uno.     

“Debido a la pandemia, las empresas exportadoras de la región han tenido que realizar una transformación digital profunda, que en este marco las ha ayudado a posicionarse y lograr mejores contactos internacionales”, indicó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

Entretanto, Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN, reveló que este evento forma parte de la estrategia de la comunidad para impulsar principalmente a las pymes de la región, que representan el 90 % del sector productivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.