Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia el Foro de Comercio Sostenible y Sostenibilidad en Perú

Publicado el
21 may. 2021

El Foro de Comercio Sostenible y Sostenibilidad, una iniciativa de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la World Fair Trade Organization (WFTO), abre oficialmente sus puertas este 20 y 21 de mayo, con el fin de incrementar las certificaciones de las empresas en los sectores de agro, vestimenta y decoración. 


El país capacita a los empresarios en sostenibilidad. - PromPerú


Dentro de los objetivos del foro se encuentra también la socialización de la importancia y rentabilidad de las certificaciones. Perú es uno de los países más avanzados de la región en términos de producción sostenible y amigable con el medioambiente, especialmente en materia textil y las empresas deben aprender a explotar estas cualidades, según informaron fuentes de PromPerú. 

Adicionalmente, PromPerú y WFTO organizarán del 21 al 25 de junio la primera Rueda de Negocios Internacional de Comercio Justo y Sostenibilidad en el país con la participación de más de 250 empresas locales e internacionales.

“Es importante señalar que la sostenibilidad ha tomado mayor fuerza y relevancia, convirtiéndose en un aspecto inherente en los modelos de negocio y clave para la internacionalización de las empresas. El consumidor tiene un mayor respeto por la sociedad y el medio ambiente orientándose al consumo wellness de bienestar personal y de su familia, lo cual se vuelve una oportunidad para las empresas peruanas”, indicó el comunicado oficial de PromPerú. 

El país sigue adelante de la mano de sus organismos y oficinas internacionales en el planteamiento de oportunidades comerciales para las empresas locales, con la moda y la joyería en lo alto de la agenda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.