Publicado el
27 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda anuncia los cuatro finalistas del Fashion Trust Arabia

Publicado el
27 ene. 2021

En el marco de Colombiatex Digital, Inexmoda anunció los cuatro finalistas del Fashion Trust Arabia (FTA), una iniciativa de la familia real de Qatar para apoyar el talento en moda de los 22 países del mundo árabe y que para 2021 contará con Colombia como país invitado. Alado, la firma de Andrés Restrepo y Alejandro González, A new Cross de Nicolás Rivero, Laura Laurens y Priah de Juanita García fueron los finalistas seleccionados. 


Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado - Inexmoda


Las marcas seleccionadas, además de contar con una importante trayectoria cercana a una década en el mercado, resaltan las tradiciones culturales y artesanales de Colombia en una forma única y particular. Desde las costureras, orfebres y artesanos de Alado, hasta los tejidos de Priah, pasando por la integración de las culturas y los tiempos de Laura Laurens y los nuevos conceptos de arte local de A New Cross; todos dejan en alto la manualidad 100 % colombiana en sus piezas. 

El proyecto realizado en conjunto entre el Fashion Trust Arabia, Inexmoda, ProColombia y la oficina de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, fue presentado oficialmente en el marco de Colombiamoda 2020, a mediados del año y recibió 89 candidaturas válidas. 

De la mano de un jurado especializado que incluyó personalidades mundiales de la industria como Johanna Ortiz, Nina García, Hamish Bowles, Sarah Andelman, Natalie Kingham, Carmen Busquets, Fabio Piras, Patti Wilson y Gabriela Hearst, entre otros; se seleccionaron 20 semifinalistas, de entre los que se eligieron luego a los 4 ganadores. Estas cuatro marcas y diseñadores viajarán a la edición física del FTA que se celebrará en Doha este 25 de marzo, donde se conocerá el ganador de la categoría “Fashion Trust Arabia goes to Colombia”. 


Inexmoda


“Desde Inexmoda nos sentimos orgullosos de hacer parte de este proyecto. En total fueron 89 marcas las que se inscribieron para participar en Unique, Fashion Trust Arabia, las cuales nos ratificaron la creatividad, internacionalización y proyección que tiene el diseño colombiano. Felicitaciones a Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah, la identidad de sus propuestas creativas y su interpretación de Colombia a través de los diseños, llevarán un sello único hasta Qatar. Desde el instituto seguiremos comprometidos con promover el diseño colombiano y llevarlos de la mano para buscar nuevas oportunidades en mercados internacionales”, confió Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El ganador, tendrá acceso a un año de eventos y acompañamientos por parte del FTA, en un proceso de mentorias, workshops y reuniones con compradores, que tienen como objetivo elevar las marcas al máximo para su crecimiento económico, expansión del networking y desembarcar en nuevos mercados del Medio Oriente.  

“La moda en nuestro país nos sigue brindando noticias positivas al abrirse paso en nuevos mercados internacionales. Luego de la alianza realizada entre Inexmoda, Fashion Trust Arabia y ProColombia, es muy grato anunciar a los cuatro finalistas que representarán a Colombia en esta importante cita pionera de la moda en el Medio Oriente. Para los talentosos diseñadores, mis más sinceras felicitaciones. Ustedes serán los embajadores de la industria de la moda que a apunta de calidad, creatividad, diseños originales, innovación y sostenibilidad, ha sabido llegar a más de 100 países. También serán los encargados de abrir las puertas a los demás diseñadores colombianos que quieren conquistar el mercado de Qatar, el cual ha hecho gran énfasis en el desarrollo del sector de la moda y su mercado de lujo es el de más rápido crecimiento en el mundo”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

Fashion Trust Arabia es una organización sin ánimo de lucro con base en Qatar,  una iniciativa de la familia real del país que ofrece apoyo financiero, acompañamiento en negocios y reconocimiento a diseñadores, una gestión liderada por la Sheikha Moza Bint Nasser y Sheikha al Mayassa, madre y hermana del actual emir de Qatar, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.