Publicado el
13 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda abre convocatoria para Proyecta en Colombia

Publicado el
13 may. 2021

El Instituto para la exportación de la moda (Inexmoda) y la Gobernación de Antioquia, abrieron esta semana su convocatoria oficial para 200 unidades productivas del Sistema moda que busquen mejorar sus procesos y encontrar oportunidades en mercado local y extranjero. 


Proyecta, nuevos mercados, abre convocatoria - Inexmoda


“El tejido empresarial del Sistema moda en Antioquia está conformado por más de 18 000 empresas formales y aporta aproximadamente 117 000 empleos, siendo uno de los sectores con mayor participación en las exportaciones de manufactura del departamento, por lo cual, es de suma importancia dar herramientas a nuestros empresarios para que puedan posicionarse en mercados locales y acceder a mercados internacionales”, confió Daniela Trejo Rojas, secretaria de Desarrollo Económico del Departamento de Antioquia. 

En un período de ocho meses, las empresas participantes tendrán la posibilidad de aprender por medios virtuales sobre los ejes clave como el modelo de negocio, las oportunidades de acceso a mercados y la productividad. Asimismo, 40 de las 200 empresas seleccionadas para el programa, contarán con la posibilidad de hacer parte de Colombiatex+Colombiamoda 2021, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio.

“Buscamos que las unidades productivas del departamento se fortalezcan mediante el conocimiento estratégico y la  transformación empresarial, entregando a los empresarios herramientas para el desarrollo de negocios con alto valor agregado”, informó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda. 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 4 de junio. La primera edición del programa Proyecta, nuevos mercados, celebró su primera edición en 2020 con 107 empresarios y alcanzó una facturación de 16 700 millones de pesos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.