Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria de diamantes en Dubái creció hasta 37 400 millones dólares en 2022

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2023

La industria y comercialización de diamantes en Dubái, el centro de negocios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha crecido en 2022 un 17 % hasta un valor de 37 400 millones de dólares, informaron este jueves fuentes del sector.


Archivo - Bizarro


Esas cifras, que incluyen el comercio de diamantes brutos y pulidos, "son una prueba más del rápido ascenso de Dubái como líder mundial de diamantes", dijeron fuentes del Centro de Productos Múltiples de Dubái (DMCC), siglas en inglés, citadas este jueves por la agencia oficial emiratí de noticias, WAM.

Subrayaron que EAU ha experimentado un crecimiento significativo en este sector en los últimos tres años, con un aumento del volumen de comercio de diamantes brutos de un 72 % y pulidos un 50 %.

El anuncio de esos resultados coincide con la celebración en Dubái de un foro sobre piedras preciosas, en el que participan expertos y "partes interesadas de la industria para promover el comercio mundial de piedras preciosas de colores", añadió WAM.

"No hay mejor momento que este evento para revelar estas cifras, que son una prueba más del tremendo auge de Dubái en el comercio de diamantes", dijo Ahmed bin Selim, el presidente ejecutivo del DMCC.

Indicó que su país está "decidido a repetir el éxito con los diamantes en el sector de las piedras de colores y otros productos preciosos, ya que es el foco de atención debido a la fuerte y creciente demanda mundial".

Asimismo, señaló que "fuimos testigos de esto de primera mano a través de una serie de licitaciones de esmeraldas y zafiros que se llevaron a cabo en la Bolsa de Diamantes de Dubái".

El emirato, familiarizado con el lujo y la vida de alta clase, es el centro de negocios de EAU y su Bolsa de Diamantes ha emergido en los últimos años como una de las principales instituciones de licitación de diamantes del mundo.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.