Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se recupera y cierra el primer semestre con un beneficio de 1272 millones de euros

Publicado el
15 sept. 2021

El grupo gallego pone punto final a la crisis provocada por la pandemia. Durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio, Inditex remontó las pérdidas de 195 millones de euros registradas en el ejercicio precedente hasta alcanzar un beneficio de 1272 millones de euros.


Nuevo edificio de Zara.com en Arteixo - Inditex


Por su parte, la facturación del conglomerado textil fundado por Amancio Ortega se situó en 11 936 millones de euros, lo que supone un 49 % más con respecto al mismo periodo de 2020, y un 53 % a tipo de cambio constante. Según las cifras publicadas en el informe financiero semestral del grupo, hecho público este miércoles 15 de septiembre, Inditex ha batido récords de ventas, beneficio y generación de caja en el segundo trimestre, correspondiente al periodo entre mayo y julio. Se tratan de las cifras más altas que la compañía ha registrado en dicho periodo.

Las ventas a tipo de cambio constante fueron acelerándose hasta superar en un 7 % la referencia previa histórica del segundo trimestre de 2019 y llegar a los 6993 millones de euros. Asimismo, en la misma línea de resultados, el beneficio del segundo trimestre estanco en 2021 alcanzó los 850 millones de euros y supera el listón previo de 2019.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha manifestado que los buenos resultados son "fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda". "Gracias a todos ellos estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro modelo de negocio", ha destacado.

El canal online superará el 25 % de la facturación total en 2021



Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 3100 millones en el primer semestre, un 109 % más, mientras que el margen bruto alcanzó un "robusto" 57,9 % sobre las ventas, fruto de la ejecución del modelo de negocio, de su flexibilidad y de la transformación digital. Con la información disponible en la actualidad, la compañía prevé un margen bruto alrededor de 57,5 % para 2021.

La actividad online, por su parte, continúa registrando un "notable crecimiento", situándose un 36 % a tipo de cambio constante por encima de la registrada en el primer semestre de 2020, y un 137 % superior a la del 2019, previo a la pandemia. La venta online superará el 25 % del total en 2021. La generación de caja ha alcanzado al final del periodo los 8023 millones de euros, por encima de los 6486 millones de 2020 y de los 6730 millones de 2019.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha resaltado que estas cifras se han conseguido en un entorno en el que se ha dispuesto de un 15 % menos de horas comerciales (-6 % en el segundo trimestre) debido a los cierres, limitaciones y restricciones de aforo que se han ido adoptando según la incidencia de la pandemia en las diferentes áreas geográficas y localidades específicas.


Triana Alonso con Europa Press

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.