Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex mantendrá todos los puestos de trabajo a pesar del coronavirus

Publicado el
18 mar. 2020

Coincidiendo con la presentación de sus resultados financieros en el ejercicio 2019, el presidente del grupo gallego, Pablo Isla, ha dado instrucciones de preservar todo el empleo "como objetivo prioritario de la compañía", complementando la retribución si es necesario durante este período.



Sede de Inditex en Arteixo, A Coruña - Inditex


De esta forma, la compañía fundada por Amancio Ortega garantizará que los puestos de trabajo serán preservados tras la gestión de la crisis del coronavirus, una declaración de seguridad para la plantilla de la empresa, frente a la incertidumbre provocada por los numerosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo aplicados por diversas compañías de moda en las últimas horas.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha comunicado esta decisión este miércoles 18 de marzo, ante las medidas anunciadas por el Gobierno de España ayer. Así, la empresa ha informado que estudiará todas las herramientas que el ejecutivo ha puesto a disposición de las empresas. Concretamente, el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas económicas y laborales, entre las que se incluye la exoneración del pago de cotizaciones a aquellas empresas que, en lugar de despedir trabajadores, se acojan a ERTE.

Tiempo de solidaridad



"Me parece esencial apelar hoy a la serenidad, a la confianza y a la solidaridad", ha afirmado Pablo Isla, en un comunicado enviado a primera hora de la mañana. Y ha continuado: "Porque vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo en nuestra historia. Desde la respuesta común, como estamos demostrando en los diferentes países y ciudades, todos juntos vamos a ser capaces de superar esta situación".

"Desde su solidez, desde sus principios, nuestra empresa va a estar dispuesta siempre a dar respuesta en todo lo que sea necesario", ha anticipado el ejecutivo, antes de anunciar que la empresa pone toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, a disposición del Gobierno de España. El objetivo no es otro que atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

De esta forma, Inditex va a realizar al menos un envío semanal del material que se compre directamente. A día de hoy, la empresa ya ha donado 10 000 mascarillas protectoras y, a finales de esta semana, está previsto el envío de otras 300 000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Igualmente, el grupo gallego trabaja para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. En el plano logístico, la empresa apoyará al Gobierno para transportar la compra que se haga desde China.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción", ha anunciado Inditex, apuntando que "se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima". 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.