Publicado el
14 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex gana 3095 millones de euros, un 24 % más en los primeros 9 meses

Publicado el
14 dic. 2022

El grupo de moda gallego sigue apuntándose récords. A lo largo de los primeros 9 meses del año, del 1 de febrero a 31 de octubre, Inditex registró un beneficio neto de 3095 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 24 % con respecto al mismo periodo de 2021 cuando el beneficio se situó en 2505 millones de euros.


Sede de Inditex en Arteixo - Inditex



Por su parte, las ventas aumentaron un 19 % hasta 23 055 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación lo hizo un 20 % en tasa interanual, hasta 6520 millones de euros. Tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles 14 de diciembre, las ventas "fueron positivas" en todas las áreas geográficas, y el tráfico y la facturación  en tienda crecieron "de manera relevante".

Según ha detallado Inditex, el incremento se debe a la diferenciación de las tiendas, al tiempo que la venta en línea "continúa progresando de manera satisfactoria y se sitúa por encima" del récord alcanzado entre febrero y octubre de 2021. Con respecto a su red física, Inditex abrió establecimientos en 30 mercados, para una suma total de 6307 tiendas a 31 de octubre.

En el tercer trimestre, que abarca los meses de agosto a octubre, la empresa de moda facturó 8210 millones de euros, un 11 % más y una cifra récord para el periodo, así como unos beneficios netos de 1301 millones de euros.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, la mayor compañía cotizada del IBEX ha adelantado que las ventas en tienda y electrónicas se incrementaron un 12 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“En un entorno muy exigente, estos resultados muestran claramente la fortaleza de nuestro modelo único: colecciones con un alto componente de moda, una experiencia de compra atrayente y un equipo humano muy comprometido para lograr un crecimiento rentable y más sostenible”, ha afirmado el consejero delegado Oscar García Maceiras, a través de un comunicado enviado este miércoles 14 de diciembre.

Asimismo, de los factores que destaca la empresa ha sido el control de los gastos operativos, que los califica de "rigurosos", con un aumento de los gastos de explotación del 17 % respecto a los ejecutados en el mismo periodo de 2021 y por debajo del crecimiento de las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.