Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex cierra su mejor año con récord de ventas y beneficios

Publicado el
15 mar. 2023

Reto superado por Marta Ortega. El primer año de la heredera de Inditex al frente de la presidencia del conglomerado textil, junto al consejero delegado Óscar García Maceiras, se ha saldado con un aumento del 17,5 % de las ventas hasta 32 569 millones de euros, una cifra superior a la prevista por los analistas. Asimismo, la empresa ha registrado un crecimiento del beneficio neto del 7 %, hasta 4130 millones de euros.


Sede de Inditex en Arteixo, A Coruña - Inditex



Por su parte, el canal online "continúa progresando de manera satisfactoria" y la facturación se ha elevado un 4 % con respecto ala cifra récord registrada el pasado 2021, alcanzando los 7 806 millones de euros. Las ventas online representan así un 24 % de la facturación global, 3 puntos por debajo del año anterior.

Según ha indicado el grupo a través de un comunicado, este miércoles 15 de marzo, la facturación creció en todas las áreas geográficas tanto en tiendas físicas, cuya actividad se elevó un 23 %, como online y en todos los conceptos.

Durante el pasado ejercicio, Inditex abrió tiendas en 33 mercados. Igualmente, la empresa estuvo volcada en su estrategia de optimización de tiendas, registrando 201 aperturas y 186 reformas, incluyendo 94 ampliaciones, y 349 absorciones. Al cierre del ejercicio, la empresa operaba con 5815 tiendas.

Por su lado, el margen bruto se situó en 18 559 millones de euros, un 17 % por encima del ejercicio precedente, y representó el 57 % de las ventas. Además, el resultado operativo aumentó un 20 %, hasta 8 649 millones de euros, y el Ebit lo hizo un 29 %, hasta 5520 millones de euros. El beneficio antes de impuestos aumentó un 28 %, hasta 5358 millones de euros

“Los excelentes resultados de 2022 ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su capacidad para avanzar hacia el siguiente nivel de desarrollo, en el que nuestra propuesta de moda, la experiencia de nuestros clientes, el compromiso con la sostenibilidad y el talento de nuestros equipos seguirán siendo claves”, ha indicado el consejero delegado de la empresa gallega, Óscar García Maceiras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.