Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IFLS + EICI en Bogotá apunta a superar los cinco millones de dólares en negocios en su edición 2023

Publicado el
16 ene. 2023

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) confirma la edición número 45 de la International Footwear and Leather Show, conocida como la feria del cuero y el calzado, con lugar del 6 al 9 de febrero, en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá.


Inicia la cuenta atrás para IFLS - Acicam


El evento se consolida como la principal feria en Colombia para fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, maquinaria, tecnología, servicios y componentes, para los sectores del calzado, el cuero y la marroquinería. 

“Para esta nueva versión contaremos con 280 expositores de calzado e insumos de países como Brasil, Chile, Italia, México, Perú, Portugal y Turquía. Esperamos la visita de cerca de 7500 compradores nacionales e internacionales de más de 21 países.  Nuestra expectativa de negocios es superar los 25 000 millones de pesos (5,3 millones de dólares) logrados en nuestro último evento de agosto”, informó Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de Acicam.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el gasto de los hogares en calzado de enero a septiembre del 2022 llegó a los 2,59 billones de pesos con un crecimiento de 6,2 % respecto al mismo periodo de 2021 y el de marroquinería alcanzó los 273 094 millones de pesos con una variación corriente de 17,2 % frente al mismo periodo de 2021.

“Para la versión XXV del Foro Latinoamericano de Cámaras de Calzado, que se realizará en el evento, Colombia será el anfitrión y recibirá representantes de Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, El Salvador, Venezuela y Nicaragua.  El foro busca compartir experiencias, analizar la situación del sector calzado en cada país, fomentar las prácticas sustentables y promover el comercio lícito del calzado”, continuó Zuluaga.

Al corte del 30 de noviembre de 2022, Estados Unidos fue el mayor comprador de calzado colombiano, con el 25,2 % de participación, y negocios por 8,8 millones de dólares, seguido por Ecuador, con un 23 % de participación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.