Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ifema presenta nueva imagen de marca, que incluye a Madrid en su nombre

Publicado el
15 abr. 2021

La institución ferial madrileña comienza una nueva etapa. Después de un año marcado por el impacto de la pandemia, que no solo obligó a la organización a paralizar sus eventos físicos, sino que también convirtió sus pabellones en un hospital de campaña durante los peores momentos de la crisis, Ifema presenta su lavado de cara para mirar hacia el futuro.


Ifema



En un acto celebrado este 13 de abril en el Ifema Palacio Municipal, la institución madrileña hacía públicos sus planes ante un selecto grupo de asistentes, entre los que destacaron Sus Majestades Los Reyes, la presidenta del Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

La ocasión lo merecía. Después de 30 años de su diseño, Ifema anunciaba el cambio de su logo, además de detallar su estrategia hacia la digitalización e internacionalización, en una nueva etapa en la que todas sus ferias serán híbridas. "Hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables", afirmó el Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, insistiendo en que "han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema Madrid representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales".

Por su parte, el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, apuntó que "la magia de Ifema Madrid está en su capacidad de conectar ideas y personas, de generar ecosistemas de innovación y de desarrollo, de su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores, que comparten talento y conocimiento".

Un negocio digital



De esta forma, Ifema pretende colocar el ámbito digital como eje de desarrollo para "hacer crecer la capacidad de creación de riqueza". Según los objetivos detallados en la presentación, la institución pretende que, en 3 años, el 30 % de los ingresos provengan del canal digital, y que las audiencias globales aumenten un 150 % hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. Asimismo, en términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondará los 40 millones de euros.

Durante los últimos meses marcados por la pandemia, la digitalización ha sido clave para mantener el contacto, al tiempo que celebrar de forma híbrida o digital algunos eventos, como es el caso de la psarela MBFW Madrid. A día de hoy, la institución madrileña cuenta con una programación que contempla, en 2021, 16 salones totalmente digitales. A partir de esta experiencia, Ifema ha convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales de este año.


Ifema



"Ifema Madrid da un paso al frente para visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad", ha explicado la institución a través de un comunicado, en el que describe este "punto de inflexión como "un cambio que persigue ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones".

Según argumenta la organización, la idea no es otra que"anticiparse a las exigencias del mercado digital" mediante el desarrollo de plataformas propias que pretenden "otorgar una enorme ventaja competitiva, además de ampliar las oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física".

Ifema "Madrid" y nuevo logo



El anuncio de esta nueva estrategia fue subrayado con la presentación de una nueva identidad corporativa, cuyo diseño cambia de su mítica "lenteja" tricolor a una "i" de aires dinámicos. La renovada imagen, concebida por la agencia Brandfor, evoca el "movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación" como símbolo de la propia ciudad de Madrid.

Paralelamente, la institución ha hecho público su nuevo "claim": “Siente la inspiración”, una frase que significa "vivir la experiencia y que pretende " trasladar el valor de Ifema Madrid", de impulsar y empoderar a las personas y los negocios, y de impactar en la sociedad, siendo fuente de inspiración e innovación para sus audiencias gracias a su dinamismo y vitalidad.

Asimismo, uno de los factores fundamentales a la hora de contemplar esta evolución es la propia relación de Ifema con la ciudad de Madrid. Así, la nueva marca de "Ifema Madrid" pretende contribuir a "aportar valor a Madrid tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de Ifema Madrid".

En 2019, último año de actividad previo al paréntesis motivado por el efecto de la pandemia, Ifema cifró su impacto en 5104 millones de euros, lo que representa el 3,8 % del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2 % del PIB de la Comunidad de Madrid, así como 39 343 puestos de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.