Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IFLS + EICI confirma su segunda edición 2022 en Bogotá

Publicado el
8 jun. 2022

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), enfocada en el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector, enciende motores para el evento especializado en calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, pieles y textiles, maquinaria, tecnología y servicios. La entidad confirma la segunda edición 2022 de su feria IFLS+EICI en Bogotá. 


La organización confirma la segunda edición de la feria del calzado y el cuero en Colombia - IFLS + EICI


El evento, catalogado como la feria más importante para el sector, tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en el recinto ferial de Corferias. “Para esta versión contaremos con 300 expositores de calzado e insumos de 5 países y se espera la visita de cerca de 8000 compradores nacionales e internacionales. La expectativa de negocios es superar los 25 000 millones de pesos. Dentro de las novedades para esta versión, además de las nuevas colecciones de temporada, encontrarán una zona especial con exhibición de calzado de seguridad”, informó Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de Acicam.

Durante el primer trimestre del 2022, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE), el sector del calzado registró un crecimiento en la producción del 26,5 % respecto a los tres primeros meses del 2021. Esta variación se explica principalmente por la preparación para el Día de la madre, el lanzamiento de nuevas colecciones y por el crecimiento de la fabricación de calzado para dotación, evidenciando la oportunidad que tiene esta industria en el país.

Además del evento comercial, la feria presenta la sección EICI, donde se mostrará la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, para los fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, con las últimas tendencias de moda y proveeduría.

La industria del calzado y la marroquinería crece a doble dígito este año en el país y aprovecha los impulsos para regresar a los números negros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.