Publicado el
5 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss defiende su marca en los estrados colombianos

Publicado el
5 feb. 2021

Hugo Boss presentó este 4 de febrero su oposición oficial al registro de la marca colombiana The Bossh en la categoría 25, de prendas de vestir y calzado para mujeres y hombres. La enseña alemana argumenta una similitud en los signos distintivos e inducción de confusión al cliente. 


La alemana defiende su marca en Colombia - Hugo Boss


Hugo Boss Trade Mark Management GMBH & Co. es el propietario de la marca Boss y Hugo Boss en Colombia desde el 20 de marzo de 2003. La enseña cuenta actualmente con presencia en el país, desde medios propios, hasta tiendas multimarcas, así como una línea especial de regalos y prendas personalizables. 

El nuevo registro de marca The Bossh fue publicado desde el 1 de diciembre de 2020 en su etapa de oposiciones, proceso que enfrenta ahora una. La protección de marcas internacionales en Colombia ha visto un incremento por encima del 30 % en los últimos años, con nombres como Levi’s, Ray Ban, Inditex y Louis Vuitton en los casos más recientes. 

La creación de marcas de moda en Colombia avanza a grandes pasos con más de 30 000 nuevas enseñas registradas en 2020. Desde el Gobierno central se han implementado diferentes medidas gratuitas o de fácil acceso para las empresas y los registros de marcas, piezas de arte, creaciones industriales, creaciones intelectuales, entre otros, que han permitido importantes avances en el sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.