Publicado el
6 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras lidera el gasto regional en prendas de vestir y calzado

Publicado el
6 mar. 2023

Según un estudio revelado esta semana por la consultora colombiana Raddar, Honduras es el país de la región con mayor gasto en prendas de vestir y calzado. La nación centroamericana destina el 8,1 % de su gasto mensual a esta categoría. 


La moda se vende diferente en la región - Unsplash


En el ranking de la consultora, Panamá y Ecuador llegan en segundo y tercer lugar de mayor gasto en prendas de vestir y calzado con porcentajes del 7,1 % y 6,8 %, respectivamente. El cuarto lugar lo ocupa Guatemala, con una participación del 6,1 % de su gasto mensual en prendas de vestir, mientras que Perú ocupa la quinta posición con un 5,2 % de participación. 

El Salvador y México anotan resultados similares, con un 4,9 % y un 4,5 %, respectivamente, según la consultora. Más abajo en la lista llega Costa Rica con una participación del 2,6 % de su gasto mensual en prendas de vestir calzado, seguido por Colombia, con un 2,3 %, y Chile, que ocupa el último lugar en la región, con un 2,2 %. 

Es importante destacar la diferencia entre los salarios de los países y el equivalente porcentual del gasto en dinero. La demanda de textil y moda en Centroamérica ha tenido un incremento importante en los últimos cinco años con el nacimiento de marcas locales y el desembarco de enseñas extranjeras en el país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.