Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hoff duplicó sus ventas en el último ejercicio y apunta a los 100 millones de euros en 2025

Publicado el
16 may. 2023

Hoff, firma alicantina de calzado, textil y accesorios, cerró el ejercicio 2022/2023 con una facturación de 46,5 millones de euros, el doble que un año antes. Además, su Ebitda alcanzó los 6 millones de euros, según ha comunicado la empresa.


Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff - Hoff


Los planes de la compañía, a través de un potente plan de expansión nacional e internacional, pasan por superar los 60 millones de euros de cifra de negocio en el ejercicio 2023/2024 y por facturar 100 millones de euros en 2025.

Hoff, actualmente, dispone de una quincena de tiendas en España y 17 corners en El Corte Inglés. Su previsión es la de sumar próximamente 9 tiendas en el mercado nacional, en ciudades como San Sebastián, Santander o Murcia, y cinco en el internacional, en urbes como Londres, París, Lisboa, Milán o Bruselas.  

En paralelo, la firma buscará desarrollarse en Latinoamérica y Oriente Medio a través de franquicias. En México e Israel planea poner en marcha 13 y 9 tiendas, respectivamente, en los próximos cinco años. Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica son otros de los países en los que tiene puesto el horizonte, junto a Polonia o China.

La empresa sostiene que su crecimiento “pasa por crear nuevas sociedades en Estados Unidos y Reino Unido, así como sucursales en Portugal, Francia y Bélgica”. En el mercado estadounidense dispone de una central de distribución en Los Ángeles, donde se ubica su almacén logístico. En su estrategia figura también la apertura de otro centro logístico en México, para apoyar a sus tiendas en el país.

“Desde el nacimiento de Hoff, la compañía ha crecido de una forma inimaginable en cuanto a facturación y expansión tanto nacional como internacional. Empezamos siendo un e-commerce de calzado y, actualmente, somos un referente en el sector”, valora Fran Marchena, CEO y fundador de la empresa.

La marca, que inició su andadura centrada en las sneakers, incluye actualmente en su catálogo ropa, accesorios y más calzado, como botas o sandalias. Su presencia en el canal multimarca se extiende a 45 países a través de 1300 puntos de venta, una capilaridad que ha ido construyendo desde su lanzamiento en 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.