Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès registra un cuarto trimestre y un año muy buenos gracias al crecimiento de la moda y los relojes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2023

El gigante del lujo Hermès anunció el viernes un aumento de las ventas del 22,9 % en el cuarto trimestre gracias al crecimiento en Estados Unidos y al mantenimiento de las ventas en China, a pesar de los problemas con el Covid.


HERMES - otoño/invierno 2022 - 2023 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Los tres últimos meses del año registró unas ventas de 2990 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas. La compañía sigue siendo optimista, incluso en un contexto de "incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en todo el mundo", y afirmó que tiene "un ambicioso objetivo de crecimiento de ingresos a tipo de cambio constante".

En todo el año, dijo que los ingresos consolidados aumentaron un 29 % (o un 23 % a tipo de cambio constante), hasta 11 602 millones de euros. 

El beneficio operativo recurrente se situó en el 40,5 % de las ventas, con 4697 millones de euros, frente a los 3530 millones de euros y el 39,3 % de las ventas del año anterior. El beneficio neto alcanzó los 3367 millones de euros, lo que representa una rentabilidad neta del 29 %. Esta cifra es superior a los 2445 millones de euros de hace un año, cuando la rentabilidad neta fue del 27,2 %.

"Hermès ha tenido un año excepcional gracias, sobre todo, al buen rendimiento de sus mercados internacionales. Este éxito refuerza nuestro enfoque de empresa artesanal y altamente integrada, principalmente en Francia: una casa de diseño que ofrece objetos concebidos para ser funcionales, con un estilo asertivo y una calidad sin concesiones. El año refuerza la pertinencia de nuestro modelo responsable y sostenible", declaró el presidente ejecutivo, Axel Dumas.

En cuanto a la evolución de las ventas (todas las cifras a tipo de cambio constante), el grupo ha señalado que estas han aumentado "considerablemente" tanto en las tiendas del grupo (+23 %) como en la venta mayorista (+26 %), que se ha beneficiado de la recuperación del travel retail. Hermès siguió desarrollando su red de distribución exclusiva, mientras que las ventas online "prosiguieron su tendencia al alza en todo el mundo".

Asia (excluyendo Japón) creció un 22 % y "mantuvo un gran dinamismo en toda la zona geográfica". Las ventas en la Gran China fueron "constantes". La empresa ha abierto una nueva tienda en China, otra en Corea del Sur y reabierto algunas más tras obras de renovación y ampliación.

En Japón, por su parte, las ventas crecieron un 20 % y "se registró un aumento constante y continuo de las ventas". Esta tendencia debería mantenerse, ya que en noviembre reabrió la tienda Takashimaya de Nagoya, tras las obras de renovación y ampliación.


Hermès - Reuters


Como ya se ha mencionado, el desempeño en las Américas (+32 %) fue un éxito particular, ayudado por nuevas tiendas en Austin y Nueva York. También reabrió su renovada tienda de Guadalajara (México).

Europa (excluyendo Francia) no pudo igualar ni a Asia ni a América, pero el aumento de las ventas del 18 % fue un buen resultado. La empresa afirma que el turismo está volviendo y que "la fidelidad de los clientes locales" también ha sido clave.

En Francia, por su parte, las ventas aumentaron un 27 % y se produjo "una aceleración a finales de año gracias a la gran demanda de clientes nacionales e internacionales".

Las ventas de la compañía por línea de negocio también resultaron impresionantes: Prêt-à-Porter y Accesorios, Relojes y "Otros" registraron "un notable aumento".

La línea de negocio de Marroquinería y Guarnicionería no fue tan notable, pero al menos su aumento de ventas del 16 % significó que funcionó "particularmente bien", aunque se vio favorecida por las fáciles comparaciones del cuarto trimestre.
 
Las mejores cifras fueron registradas en la división de Prêt-à-porter y Accesorios (+36 %), ya que sus colecciones tuvieron una buena acogida tanto en la pasarela como en las tiendas.

Aún mayor fue el crecimiento de Relojes (+46 %), mientras que su línea de negocio "Otros", que incluye Joyería y Artículos para el hogar, creció un notable 30 %.

Según la empresa, el aumento del 20 % en la línea de negocio de Seda y Textiles fue "espléndido, respaldado por el crecimiento de las capacidades de producción".

Por su parte, Perfumería y Belleza (+15 %) se benefició de los nuevos lanzamientos y, dos años después de su creación, la línea de negocio Hermès Beauty "prosigue su fuerte crecimiento".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.