Por
AFP
Publicado el
21 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès cita ante los tribunales a LVMH para que anule el aumento en su capital

Por
AFP
Publicado el
21 jun. 2013

Paris – La firma de lujo Hermès ha citado a su competidor LVMH frente al Tribunal de Comercio de París para obtener la anulación de los instrumentos financieros que permitieron a este último ir aumentando subrepticiamente su participación en el capital, según afirmaba el miércoles el diario Les Echos.

Photo AFP.


Hermès acusa a LVMH de haber tenido la intención desde el principio de hacerse con acciones Hermès de la firma de marroquinería desde el momento en que suscribió los intercambios de acciones asociados a los títulos de Hermès, que normalmente son reembolsables en efectivo, añade el diario económico, sin precisar sus fuentes.

En su demanda, Hermès habla del “fraude más importante de la historia del mercado bursátil francés”, subraya el periódico. Gracias al resultado en acciones de estos productos financieros, LVMH pudo acumular un 17% del capital de Hermès sin tener que informar a las autoridades bursátiles. Después, el número uno del sector del lujo aumentó su capital hasta hacerse con el 22,6%.

En un nuevo procedimiento, Hermès pidió a LVMH que revendiera las acciones adquiridas a los tres bancos que se las había vendido (Société Générale, Natixis y Crédit Agricole). Dichos bancos tendrían que haber vuelto a colocar los títulos en el mercado, por lo que también han sido citados ante el tribunal a petición de Hermès, añade el diario económico.

Hermès se encuentran en plena batalla judicial contra su rival LVMH, que ve un nuevo episodio de “estrategia de denigración” y estima que esta nueva acusación es “sin fundamento”, según Les Echos.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.