Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès cierra todos sus centros de producción en Francia hasta finales de marzo por coronavirus

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2020

Hermès cerrará todos sus centros de producción en Francia hasta finales de marzo debido a la epidemia de coronavirus, es decir, unas 40 fábricas y curtiembres, según una carta del grupo dirigida a los empleados que ha podido obtener la AFP.


La curtiembre de Hermès en Fitilieu. - Benoît Teillet


“En cumplimiento de varias instrucciones del Gobierno, hemos cerrado todas nuestras tiendas en Francia, así como en ciertos países europeos”, escribió a los empleados del grupo su director, Axel Dumas, en una carta con fecha del 16 de marzo.

Contactada por la AFP, la dirección del grupo no quiso hacer ningún comentario el martes.

Hermès, que emplea a 9500 personas en Francia, agrega que “para proteger a todos nuestros empleados, también hemos decidido cerrar todos nuestros centros de producción en Francia, así como los de Hermès Horloger en Suiza, hasta el lunes 30 de marzo de 2020”.

Hermès tiene un total de 52 centros de producción. De ellos, 42 se encuentran en Francia: curtiembres, talleres textiles o fábricas de artículos de cuero y porcelana.

"Esta decisión no se aplica al centro Hermès Parfums en Vaudreuil (Eure), cuya organización no puede ser interrumpida y cuyas medidas de higiene ya muy estrictas se han fortalecido aún más. Estamos considerando la posibilidad de utilizar el CNP (Comptoir Nouveau de la Parfumerie, nombre del centro, ndr) para producir el gel hidroalcohólico que Francia tanto necesita”, precisa el grupo.

Hermès indica que el cierre de sus centros de producción “se llevará a cabo parcial o gradualmente” dependiendo de la naturaleza de la actividad.

Con respecto a los empleados que trabajan en oficinas, el grupo “recomienda, a quienes puedan hacerlo, cambiar al teletrabajo” y también indica que “a lo largo de este período y además de los dispositivos legales, mantendremos los salarios de nuestros empleados”.

“Nuestra producción se realiza en Francia al 80 %”, recordó Axel Dumas, durante la presentación de resultados anuales en febrero pasado.

La marroquinería es el negocio principal del grupo, conocido mundialmente por sus modelos de bolsos Birkin y Kelly, con casi la mitad de la facturación cercana a los 7000 millones de euros en 2019.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.