Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès anuncia un nuevo taller en Francia que empleará a 250 personas

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2020

Hermès multiplica sus proyectos. El grupo de lujo francés anunció el miércoles que iba a abrir una nueva fábrica de marroquinería en Auvernia "para el 2023", permitiendo la creación de 250 puestos de trabajo.



Este anuncio llega unas semanas después de la presentación del proyecto de apertura de un vigésimo taller de marroquinería francesa para talabarteros en Normandía. El proyecto veintiuno se anuncia en las Ardenas.
 
La nueva unidad "verá la luz en el territorio de la comunidad de la aglomeración de Riom Limagne et Volcans", un territorio situado en el norte de Clermont-Ferrand, precisó el grupo en un comunicado de prensa. El futuro emplazamiento "sigue siendo objeto de estudio entre varios situados en el territorio de la aglomeración, que será un vector de atracción económica", añadieron desde la compañía.

La casa de lujo "reafirma así sus raíces en la región de Auvernia apoyándose en asociaciones locales". El grupo recuerda que ya está presente en Sayat (Puy-de-Dôme), y su establecimiento en Auvernia representará un total de 500 puestos de trabajo con esta nueva unidad.
 
Aunque la actividad sólo comenzará dentro de tres años, el grupo anuncia que ya está listo para funcionar. El primer grupo de aprendices de artesanos será acogido ya en noviembre de 2020 en un taller temporal en Riom, señaló Hermès.
 
Con tres nuevos emplazamientos en los próximos tres años, el grupo podría crear unos 750 puestos de trabajo en Francia, en zonas donde los empleos pueden ser escasos.
 
Por lo tanto, el mensaje es optimista en el frente de la contratación y es una comunicación positiva sobre las perspectivas a medio plazo de una de las joyas de la industria mundial del lujo. El grupo sigue invirtiendo en su herramienta de producción y al mismo tiempo refuerza su potencial de guardián del savoir-faire y la maestría de la producción de piezas de alta calidad.
 
Un importante mensaje enviado a sus clientes pero también a sus inversores y competidores. En el momento de sus últimos resultados trimestrales, el grupo francés dirigido por Axel Dumas había registrado una caída del 41 % en sus ventas hasta 982 millones de euros debido al cierre temporal de gran parte de sus tiendas y unidades de producción en respuesta a las medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.