Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès abre una nueva marroquinería en Francia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jun. 2021

Hermès confirma su dimensión artesanal y sus raíces en Francia. La casa de lujo ha abierto un taller de marroquinería ubicado en Montereau, en Seine-et-Marne, cerca de la ubicación de una curtiembre ya adquirida por la compañía en 1966. Esta es su decimoctava fábrica dedicada al cuero.


La nueva marroquinería de Hermès en Montereau - © François Coquerel


Este nuevo taller de marroquinería "se basa en la experiencia y la proximidad del centro artesanal parisino del grupo, que cuenta con 670 artesanos", dijo la casa en un comunicado de prensa. El sitio, donde ya trabajan unas 120 personas, debería dar empleo en el futuro a 260 personas.

Al igual que en otros proyectos, en esta ocasión Hermès ha trabajado en estrecha colaboración con socios locales, desde Pôle Emploi hasta el centro de formación de adultos Greta o la escuela secundaria Flora Tristan en Montereau, con el fin de encontrar empleados locales, incluidos candidatos sin conocimiento del sector, a quienes la casa acogerá en formación o aprendizaje antes de integrarlos en el grupo.

Con esta inauguración, Hermès también destaca su compromiso con la sostenibilidad. Para llevar a cabo su proyecto, la marca ha rehabilitado un terreno baldío industrial de 7,2 hectáreas y ha plantado más de 200 árboles y miles de arbustos en el jardín adyacente a la fábrica. Por otro lado, la fábrica está equipada con 250 metros cuadrados de paneles solares y cuenta con iluminación LED en un 100 %.

Desde 2010, Hermès ha abierto nueve fábricas de artículos de cuero en Francia, elevando el número de guarnicioneros y marroquineros dentro del grupo a más de 4000. El grupo no tiene intención de detenerse allí, ya que tiene prevista la apertura de una marroquinería en Guyenne (Gironde) el próximo mes de septiembre, mientras que otros tres proyectos de fabricación están en marcha en Louviers (Eure), en Tournes (Ardennes) y Riom (Puy-de-Dôme).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.