Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

HanesBrands mejora sus previsiones de venta gracias a Champion y la lencería

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2022

La empresa estadounidense HanesBrands anunció este jueves unos resultados mejores de lo esperado para el año 2021, gracias al aumento de ventas en el segmento de lencería y a los buenos resultados de su marca Champion.


La empresa con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, dijo que las ventas netas de las operaciones continuas durante el cuarto trimestre terminado el 1 de enero ascendieron a 1750 millones de dólares, un aumento de 63 millones de dólares o del 4% - Facebook: Champion


La empresa con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, dijo que las ventas netas de las operaciones continuas durante el cuarto trimestre terminado el 1 de enero ascendieron a 1750 millones de dólares, lo que supone un aumento de 63 millones de dólares o del 4 %, incluido un crecimiento del 10 % en las ventas de la marca Champion a nivel mundial. El crecimiento interanual de las ventas netas se vio impulsado por la fuerte demanda de los consumidores y las tendencias de los puntos de venta en Estados Unidos, Europa, América y algunos mercados asiáticos, incluida China, lo que compensó las dificultades vinculadas al coronavirus en  Australia y Japón, dijo la empresa.

Por categoría, las ventas de lencería aumentaron un 3 % con respecto al año pasado, sin incluir PPE, impulsadas por el crecimiento de los puntos de venta en todos los canales, mientras que las ventas de ropa deportiva crecieron 46 millones de dólares, o un 11 % con respecto al año anterior, impulsadas por las fuertes tendencias de los puntos de venta en todas sus marcas deportivas. Las ventas internacionales aumentaron un 4 %, hasta alcanzar los 19 millones de dólares.

Los ingresos netos del cuarto trimestre ascendieron a 60 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción diluida, una recuperación de la rentabilidad si lo comparamos con la pérdida de 323 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción diluida del año anterior.

En todo el año, las ventas netas aumentaron un 11 %, hasta los 6800 millones de dólares, en comparación con el año anterior. Los ingresos netos también vivieron una sólida recuperación durante el año, alcanzando los 77 millones de dólares, frente a una pérdida de 75,5 millones el año anterior.

"Estamos creando una nueva HanesBrands, centrada en el crecimiento y en servir a nuestros consumidores y clientes como nunca antes", dijo Steve Bratspies, su director ejecutivo.

"Hemos superado significativamente nuestras previsiones en 2021, aumentando las proyecciones financieras de nuestro plan de crecimiento a tres años 'Full Potential'", sostuvo.

De cara al futuro, HanesBrands espera que sus ventas para todo el año de sus operaciones continuas se sitúen entre los 7000 y 7150 millones de dólares en 2022.

"En 2022, nuestros resultados, ejecución operativa y base financiera son mucho más fuertes que antes de la pandemia", añadió Bratspies.

"Estamos poniendo en marcha un programa de recompra de acciones de 600 millones de dólares a tres años, basado en nuestra confianza en el crecimiento futuro. Lo que es más importante, quiero dar las gracias a nuestros socios extraordinarios en todo el mundo, que siguen superando todos los retos para servir a nuestros consumidores", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.