Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M nombra a Helena Helmersson como nueva CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ene. 2020

Los beneficios trimestrales de H&M son siempre grandes noticias, pero el informe del jueves se vio opacado por el anuncio de que la empresa tiene una nueva CEO. Helena Helmersson reemplaza al CEO de larga data Karl-Johan Persson, quien se convertirá en presidente de la empresa, en lugar de su padre, Stefan Persson, que ha ocupado el cargo durante 20 años.


Helena Helmersson, nueva CEO - H&M Group


Este es un momento decisivo para la empresa, que es uno de los mayores retailers de moda a nivel mundial y que durante el mandato del presidente ha pasado de ser una empresa de una sola marca a ser propietaria de nueve marcas en total.
 
Aunque el cambio de presidente se producirá en unos meses, Helmersson, que es una veterana en H&M y ha sido directora de operaciones durante un año, asume su nuevo cargo de forma inmediata.

Nacida en 1973, Helmersson comenzó en la empresa en 1997 como economista en el departamento de Compras de H&M y ocupó varios puestos dentro de las áreas compras y la producción. Fue directora de sostenibilidad durante cinco años y después fue directora de producción en Hong Kong.
 
"Es un cambio natural, después de 20 años, pasar a Karl-Johan, que ha sido CEO durante más de 10 años. Seguiré siendo un propietario comprometido, como hasta ahora, pero desde una posición diferente. Además, el momento es favorable para hacer este cambio ahora, ya que hemos mejorado gradualmente los beneficios y tenemos una posición fuerte con muchas marcas bien establecidas, millones de clientes en todo el mundo y una buena solidez financiera", afirmó el presidente saliente.
 
"Karl-Johan y el equipo han hecho un trabajo increíble para asegurar el futuro del grupo H&M. Estoy plenamente convencido de que hará un excelente trabajo también como presidente. Me siento confiado al entregar el puesto de CEO a Helena, que es una experimentada y gran líder que encarna nuestros valores. Helena seguirá trabajando en el plan que hemos adoptado para 2020 y en adelante", añadió.
 
La empresa también dijo que sus beneficios antes de impuestos en el cuarto trimestre hasta finales de noviembre aumentaron a 5400 millones de coronas suecas (510,3 millones de euros/ 562,2 millones de dólares) desde 4350 millones de coronas suecas. Eso fue significativamente más que los 4780 millones de coronas suecas que los analistas habían estado prediciendo. El beneficio del grupo después de impuestos aumentó a 4212 millones de coronas suecas desde 3543 millones de coronas suecas.
 
Esto se produjo cuando sus ventas netas aumentaron un 9 % a 61 694 millones de coronas suecas. En monedas locales, las ventas netas aumentaron un 5 % y en el período desde el final del trimestre, han aumentado un 5 % en monedas locales también.
 
La compañía dijo que el costo de las rebajas en torno a las ventas se estima que caerá alrededor de 0,5 hasta un punto porcentual en el primer trimestre. Y añadió que "las tiendas físicas y online se están integrando cada vez más con la continua optimización de la cartera de tiendas".
 
Los proyectos de este año incluirán tanto espacios físicos como tiendas web. Se prevé la apertura de alrededor de 200 nuevas tiendas en 2020, principalmente en los mercados en crecimiento, pero también se planea el cierre de alrededor de 175 tiendas, principalmente en los mercados establecidos. Está previsto que Australia se convierta en un nuevo mercado en línea del retailer sueco en la segunda mitad de 2020 y H&M se lanzará en la plataforma de comercio electrónico SSG.COM en Corea del Sur este año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.