Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M suspende sus pedidos procedentes de Birmania

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2021

La enseña H&M decidió suspender este lunes los pedidos procedentes de Birmania, expresando que estaba conmocionada por el uso de la fuerza contra los manifestantes que protestaban por el golpe de Estado militar del 1 de febrero.


Una campaña de H&M - site internet H&M


"Incluso aunque no hemos tomado una decisión inmediata con respecto a nuestra presencia a largo plazo en el país, hemos decidido en esta etapa interrumpir cualquier nuevo pedido de nuestros proveedores", escribió en un correo electrónico Serkan Tanka, responsable de H&M en Birmania.

"Esto está ligado a dificultades concretas y un contexto impredecible que limita nuestra capacidad de operar en el país, con obstáculos particularmente en términos de producción e infraestructura manufacturera, importación de materias primas y transporte de productos terminados", agregó.

H&M, número dos mundial en su sector detrás de Inditex, propietaria de Zara, cuenta con 45 proveedores directos en Birmania, según la web del grupo. H&M se abastece en Birmania desde hace siete años. Según Serkan Tanka, H&M está extremadamente preocupado por la situación en Birmania y lo está discutiendo con agencias de la ONU, representantes diplomáticos, expertos en derechos humanos, sindicatos y otras multinacionales.

"Estas conversaciones nos guiarán en nuestra decisión futura sobre cómo nosotros, como empresa, podemos contribuir más... a lo que demanda la población birmana", aseguró.

Las fábricas, los bancos y las tiendas permanecieron cerrados el lunes en Rangún, la ciudad más grande del país, tras una petición sindical de paralizar la economía como parte del movimiento de protesta contra el golpe de Estado. Dos manifestantes murieron el lunes por disparos en la cabeza según testigos. Las fuerzas birmanas han matado a más de 50 personas desde el golpe del 1 de febrero, según una estimación proporcionada por las Naciones Unidas la semana pasada.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.