Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M prueba su transformación como marketplace

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2022

Desde principios de mes, los clientes suecos y alemanes del portal de H&M han visto la llegada de marcas de terceros como parte de la oferta. Esta transformación del modelo es muy significativa: prevista para su despliegue en otros países si tiene éxito, la transformación como marketplace podría reforzar el posicionamiento del portal, que ya es uno de los líderes de la moda online en Europa.


El segmento "H&M with Friends" - HM.de


Además del resto de marcas del grupo H&M, como &Other Stories, Arket, Weekday y Monki, la oferta se ha ampliado con 13 firmas para mujer y 15 para hombre, con nombres como Lee, Wrangler, Fila, Superdry, Crocs, Eastpak, Aimn, Kangol, Chimi, Houdini, Ecoalk y Buffalo. Esta nueva oferta actualmente se agrupa bajo un nombre general llamado "H&M With Friends".

La elección de los dos países de prueba, naturalmente, no es producto del azar. "Suecia y Alemania tienen una larga tradición de compras por catálogo, y en Suecia lanzamos nuestra tienda en línea en 1998, mientras que en Alemania la boutique online existe desde hace 15 años", explicó la dirección de H&M a FashionNetwork.com.

"Es por eso que comenzamos la prueba con estos dos mercados y agregaremos gradualmente otros mercados en línea", añadió.

En el año fiscal 2021, que finalizó a finales de noviembre, un 32 % de las ventas totales del grupo H&M se realizaron en internet. Las ventas en línea aumentaron un 30 % durante el año, y un 24 % en coronas suecas. Todo esto en un año en el que el grupo generó 18 900 millones de euros de facturación, con un aumento limitado al 6 % que esconde un beneficio neto que, por su parte, se multiplicó por nueve.

El portal web de la marca H&M ya opera en 54 países, con nuevos lanzamientos desde principios de año en Bielorrusia, Colombia, Kazajstán, Perú y Ucrania. También debería desplegarse antes de finales de año en Ecuador, Kosovo, Macedonia del Norte, y además, a través de franquicias, en Costa Rica, Guatemala y Camboya.

Al ser contactada, H&M no ha indicado en qué plazo podría llegar la actividad del marketplace a otros países. En Francia, el portal de H&M ocupó el octavo lugar entre los mayores vendedores de moda en línea el año pasado, según Kantar, detrás de Zalando, Amazon, Vinted y Shein, y de las francesas, Veepee, ShowroomPrivé y La Redoute.


"H&M with Friends"


Después de ser blanco de un boicot en China, a raíz de sus posiciones sobre el trato de la minoría musulmana uigur, las ventas del grupo H&M habían caído un 40 % en el país asiático en 2021. El año fiscal en curso debería verse afectado parcialmente por la suspensión de la actividad en Rusia, lo que se traduce en el cierre de 168 tiendas en respuesta a la invasión de Ucrania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.