Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess registra un aumento de ganancias en el tercer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2020

El retailer estadounidense de moda Guess registró este miércoles ganancias netas en el tercer trimestre de 26,4 millones de dólares o 0,41 dólares por acción diluida, frente a los 12,4 millones de dólares o 0,18 dólares por acción diluida en el mismo período del año precedente.


Guess consiguió un aumento significativo en su margen operativo en el tercer trimestre - Instagram: @guess

 
Para el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2020, los ingresos netos totales de la compañía con sede en Los Ángeles disminuyeron un 7,6 % (10,1 % en moneda constante) hasta los 569,3 millones de dólares, en comparación con los 615,9 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
 
Sin embargo, el minorista redujo con éxito los costes de ocupación y los gastos durante el trimestre, lo que llevó a una expansión significativa en su margen operativo, que aumentó 410 puntos básicos, es decir un 7,8 %.

El segmento mayorista de Guess en América fue el más afectado por la pandemia de Covid-19 durante el trimestre, ya que sus ingresos cayeron un 36,2 % respecto al año pasado. Los ingresos minoristas en la misma región disminuyeron un 26,7 %, mientras que las ventas comparables, incluyendo el e-commerce, disminuyeron un 21 %.
 
Los ingresos del minorista en Asia cayeron un 24,7 %, mientras que las ventas minoristas disminuyeron un 15 % y los ingresos de licencias entre regiones disminuyeron un 12,5 %.

En Europa, sin embargo, Guess experimentó un aumento del 16 % en sus ingresos, a pesar de una disminución del 9 % en las ventas minoristas.
 
“Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre, que superó significativamente nuestras expectativas, a pesar de las circunstancias desafiantes que afrontamos debido a la pandemia”, comentó en un comunicado Carlos Alberini, CEO de Guess.

"Seguimos trabajando para transformar nuestro modelo de negocio y elevar nuestra marca", comentó.


En lo que va de año, Guess registró una pérdida neta de 151,6 millones de dólares o 2,35 dólares por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de 16,4 millones de dólares o 0,22 dólares por acción diluida en el mismo período de nueve meses del año anterior. Los ingresos netos totales del período disminuyeron un 33,1 %, hasta los 1230 millones de dólares, por debajo de los 1840 millones de dólares del año anterior, lo que refleja caídas en las regiones geográficas de la empresa.

De cara al futuro, a la luz de la incertidumbre que rodea a la pandemia de Covid-19, Guess no ha proporcionado una guía financiera detallada para el cuarto trimestre. Sin embargo, la compañía especificó que espera que las ganancias del período disminuyan. Esto se debe en parte a los cierres de tiendas obligados por los gobiernos, relacionados con la crisis sanitaria, particularmente en Europa y Canadá.

“Estamos bien posicionados para el período de vacaciones. Si bien las restricciones relacionadas con el Covid tienen un impacto significativo en varios mercados, especialmente en Europa, confiamos en nuestra marca, nuestro producto y la capacidad de nuestro equipo para guiar a la compañía a través de estos desafíos”, opinó Alberini.

Desde octubre, Guess gestiona de forma directa 1068 tiendas en América, Europa y Asia, mientras que sus socios y distribuidores gestionan 536 ubicaciones adicionales en todo el mundo. Actualmente, la compañía y sus socios tienen operaciones en unos 100 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.